Busca Fátima Crisanto apoyo para ir a Panamericanos

Actualmente no cuenta con apoyo de la Conade por lo que el recurso depende de la Cojudeq.

|
Fátima Crisanto Ayil señaló que son cerca de 35 mil pesos que necesita para representar a nuestro país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La quintanarroense multicampeona nacional de Luchas Asociadas con medalla de oro, Fátima Crisanto Ayil, buscará el apoyo del gobierno estatal para poder acudir al Campeonato Panamericano de la especialidad.

Luego de ganar su décima medalla de oro de manera consecutiva en Olimpiada Nacional, la atleta oriunda del poblado de Calderitas también ganó el derecho de representar al país en el Campeonato Panamericano, que se estará llevando a cabo la próxima semana en la ciudad de Lima, en Perú.

También te puede interesarLa Cojudeq olvida a los deportistas con discapacidad

En entrevista exclusiva, Fátima Crisanto dijo que para poder acudir a esta importante competencia deportiva deberá contar con el apoyo del gobierno estatal por conducto de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), pues recordó  que actualmente la Federación Mexicana de Luchas Asociadas se encuentra desligada de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que los luchadores no reciben apoyos y estos gastos se convierten en responsabilidad de los estados.

“Al ganar la final de esta Olimpiada Nacional Juvenil me gané también el boleto al Panamericano, pero ahora depende de la Cojudeq que yo vaya a participar, porque la Conade no nos apoya y la federación tampoco. Espero contar con el apoyo del gobierno”, señaló la deportista.

En cuanto al costo aproximado de lo que representaría su participación en esta justa deportiva, Fátima Crisanto Ayil señaló que son cerca de 35 mil pesos que necesita para representar a nuestro país, y que espera no les sean negados por parte de la Cojudeq, como ha ocurrido con algunos atletas de levantamiento de pesas, que se perdieron la oportunidad de ir a Campeonatos Mundiales por la falta de apoyo.

Finalmente la originaria del poblado de Calderitas dijo completamente feliz de haber obtenido su décima presea de oro en la máxima justa deportiva en nuestro país, y dijo que buscará obtener la onceava el próximo año y romper su propio récord, en la que será su última participación en Olimpiada Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton