Inegi y Espartanos están en la final de veteranos del Sutage

Sorpresivamente, el equipo favorito Payo Obispo fue eliminado por los ‘estadísticos’.

|
La cancha del Sutage fue el escenario de las dos semifinales que dieron el pase a la final de la liga de veterano. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las escuadras de Inegi y Espartanos serán quienes disputen el cetro de la Liga de futbol rápido de Veteranos del Sutage, luego de eliminar en semifinales a Payo Obispo y Samantha, respectivamente.

Las instalaciones deportivas del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), albergaron este martes los encuentros correspondientes a la fase de semifinales de la Liga de futbol rápido de Veteranos, donde se vieron las caras los cuatro mejores equipos del torneo.

También te puede interesar: Apretada victoria de 'Compas' en fútbol rápido

Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los cuadros de Espartanos y Samantha FC, quienes protagonizaron un trepidante duelo de dos potencias ofensivas.

Con una plantilla mermada ante la falta de guardameta titular, los Espartanos echaron mano de su artillero, Raymundo Rubio, para ocupar la meta, lo que parecía ser una ventaja para sus rivales que, no tendrían esa preocupación defensiva.

Sin embargo, el accionar de los Espartanos fue completamente ofensivo y su buen trabajo defensivo anestesió el ataque de Samantha, que no tuvo la eficiencia de otras ocasiones.

La escuadra espartana logró penetrar la complicada muralla de Samantha, gracias a su juego vertical y a su toque efectivo de pelota, lo que les llevó a tener una ventaja de 3-0 en el primer cuarto.

Durante todo el partido la posesión de la pelota se mantuvo del lado de los Espartanos, que finalmente se agenciaron el boleto a la gran final al vencer a Samantha con marcador definitivo de 7 - 4.

Posteriormente saltaron a la cancha las escuadras de Payo Obispo e Inegi, quienes disputarían el segundo boleto a la última instancia del torneo.

Los de la popular colonia eran los principales favoritos para agenciarse el título de este torneo, mientras que los encuestadores llegaron como el patito feo, al clasificar de último momento.

Pese a los pronósticos en contra, el Inegi le jugó con valentía al cuadro de Payo Obispo y para el primer episodio ya tenían ventaja de 2-0, aunque esto les duró muy poco, pues fueron empatados poco antes de concluir el primer cuarto.

Sin embargo, los de Payo Obispo se desinflaron para el segundo periodo y en un resultado completamente inesperado, el Inegi se llevó el segundo boleto a la final al ganar el partido 8-5.

Lo más leído

skeleton





skeleton