Excluyen fútbol de la Olimpiada Nacional

Iris Mora y Viridiana Salazar consideran muy grave la decisión de la Conade.

|
La Olimpiada Nacional es la principal herramienta para que una mujer consiga su sueño dentro de este deporte. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
Chetumal, Q. Roo.- Unas 60 niñas y jóvenes quintanarroenses perderán la oportunidad idas de ser observadas y reclutadas por algún club de Fútbol profesional, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), decidiera excluir el Fútbol de la Olimpiada Nacional de este año.

La ex seleccionada nacional, Iris Mora, y la actual jugadora de las Tuzas de Pachuca, Viridiana Salazar, lamentaron está decisión y coincidieron en señalar que la Olimpiada Nacional es la máxima vitrina para que las niñas puedan cumplir su sueño de jugar Fútbol Profesional.

También te puede interesar: Lucha por unirse a la Liga MX Femenil

Durante la última reunión que mantuvieron dirigentes del deporte de las diferentes entidades del país y representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se informó que a partir de este año el Futbol quedará fuera de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

Esta decisión afectará cada año a, por lo menos, unas 60 jugadoras quintanarroenses, que conformarían los diferentes equipos con los que se tendría participación, y que tendrían la oportunidad de ser observados por algún visor de los diferentes clubes profesionales.

Iris Mora Vallejo, quien es la primera quintanarroense en vestir la camiseta nacional y participar en unos Juegos Panamericanos y en un Campeonato Mundial, consideró esta decisión como un grave error por parte de la Conade.

“Es muy contradictoria la decisión que hoy toman las autoridades deportivas del país, pues justo ahora que por fin contamos con una Liga Profesional eliminan este deporte de la Olimpiada Nacional, que siempre ha sido la principal vitrina en la que las mujeres podemos ser reclutadas en algún club”.

Por su parte, Viridiana Salazar Suaste, actual subcampeona de la Liga Profesional con las Tuzas de Pachuca, lamentó esta situación y se puso como un claro ejemplo de que la Olimpiada Nacional es la principal herramienta para que una mujer consiga su sueño dentro de este deporte.

“Gracias a mis participaciones en las Olimpiadas Nacionales estoy donde me encuentro actualmente. Considero como un grave error que la Conade decida excluir al Futbol de la Olimpiada y espero que recapaciten para el próximo año o busquen alguna alternativa para nosotras”.

Finalmente, Ismael Medina, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, dijo que en el caso de los hombres se cuenta con algunos torneos nacionales, los cuales sirven para ser observados, aunque en el caso de las mujeres éstos no existen y se deberán crear para otorgar las oportunidades a las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton