Logran Gacelos heroico campeonato

Vienen de atrás y, en tiros penales, vence a Azucareros y se coronan en el fútbol ribereño.

|
Contra viento y marea, los Gacelos de Nicolás Bravo se adueñan del título de la Primera Fuerza del balompié ribereño. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Gacelos de la comunidad de Nicolás Bravo vinieron de atrás y consiguieron el campeonato de la Primera Fuerza de la Liga de Futbol de la Ribera del Río Hondo, luego de vencer en penales a los Azucareros del Ingenio.

Este domingo se llevó a cabo el partido de vuelta de la gran final del máximo circuito del balompié ribereño, en el campo de Futbol de la comunidad de Nicolás Bravo, donde los Azucareros del Ingenio llegaron con una ventaja de 3-1 conseguida en el duelo de ida.

También te puede interesar: Logra el Deportivo Lobos el título de la Liga Inter-Suchaa

La tarea parecía muy complicada para una plantilla de Gacelos que tendría que remar contra corriente para revertir las cosas y poder coronarse en su campo.

El apoyo para los Gacelos fue impresionante por parte de cientos de aficionados que llegaron a este campo.

En el andar del partido las cosas se llevaron a cabo como una verdadera lucha por el campeonato, cada balón fue disputado con mucha entrega por parte de los 22 guerreros que no se achicaron y que jugaron con el corazón estos 90 minutos.

Los Gacelos se fueron al frente con toda su artillería desde el primer minuto, pues tenían claro que tendrían que anotar muy rápido si querían aspirar al campeonato.

Gerardo de la Cruz hizo vibrar el terreno de juego con tremendo golazo, que ponía arriba a los Gacelos 1-0, explotando el júbilo en la tribuna, pues la afición sentía que su equipo lograría el objetivo.

Sin embargo, al minuto 18 apareció Mendivi Mis para callar la alegría de la tribuna y regresar al partido a los Azucareros, que mantenían la ventaja en el marcador global.

A los minutos 32 y 46 apareció la figura de Wilfrido Hernández, que consiguió las anotaciones con las que se emparejaron las cosas en el global y el partido tuvo que irse a tiempos extras para definir al campeón.

En el alargue se hizo presente nuevamente Mendivi Mis, quien le dio momentáneamente el campeonato a los Azucareros, pero a dos minutos de finalizar el encuentro Pedro Bartolo emparejó nuevamente el marcador, concluyendo con la pizarra 5-5, por lo que se fueron a la tanda de penales.

En esta instancia los Gacelos se impusieron a los Azucareros 4-2 y de esta manera se proclamaron campeones de la Liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton