Osos Grises, nuevos campeones de la Liga Máster de fútbol

Congreso del Estado erró dos veces en la serie de penales cediendo el título a sus rivales.

|
José Riveroll Jiménez, presidente de la Liga y Carlos Palma Tamay, director municipal de Deportes, hicieron entrega de las medallas y trofeos. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Club Osos Grises se proclamó como el nuevo campeón de la Liga Máster de Fútbol, luego de vencer en penales al representativo del Congreso del Estado.

El estadio de las emociones, 10 de Abril, lució impecable la noche del viernes para albergar el encuentro por el título de este circuito del balompié capitalino en el que participan jugadores mayores a los 40 años de edad.

También te puede interesar: Osos Grises y Congreso van por el título de la Liga Máster

El Club Osos Grises y el Congreso del Estado fueron los protagonistas de una gran batalla que mantuvo a los aficionados a la expectativa durante más de 120 minutos de acciones.

Los del Congreso, llegaron a campo con la etiqueta de ser los favoritos al título, gracias a tener la plantilla con más figuras de la Liga, pero el Club Osos Grises no se dejó intimidar por los nombres y les hizo frente con valentía.

Los del Legislativo iniciaron el duelo con buen manejo de la pelota, en su medio campo mantenían orden y control de los rivales y Raymundo Rubio era el atacante más peligroso de este equipo, por lo que fue marcado por dos defensores rivales.

Los Osos, por su parte, lucieron concentrados de principio a fin, sus líneas estuvieron perfectamente equilibradas y respondieron a las exigencias del partido.

Durante la primera parte se presentaron varias jugadas de peligro en ambas porterías, aunque el invitado de honor se negó a aparecer y las cosas se fueron al descanso con el marcador inmóvil.

Para la parte complementaria los Osos Grises adelantaron líneas y fueron ellos quienes tomaron la iniciativa de ir al frente, y lo hicieron por conducto de José Chávez, que puso a temblar a la defensiva del Congreso con grandes jugadas individuales.

El guardameta del Congreso, Roberto Alamilla había salido del encuentro debido a una lesión y la responsabilidad recayó en Barrington Rivens, que se puso la camiseta de héroe al evitar, por lo menos, tres goles claros de los Osos.

El partido concluyó su tiempo regular con el marcador empatado sin goles, por lo que se jugaron dos tiempos extras en los que no pasó absolutamente nada y el campeón se definiría en la tanda de penales.

En esta instancia el Club Osos Grises fue superior al Congreso, que erró en dos oportunidades, y de esta manera las fieras conquistaron el título de este torneo.

José Riveroll Jiménez, presidente de la Liga y Carlos Palma Tamay, director municipal de Deportes, hicieron entrega de las medallas y trofeos a los campeones y subcampeones.

Lo más leído

skeleton





skeleton