El vóleibol se resiste a desaparecer en la capital del estado

En Chetumal se practica principalmente en torneos organizados por vecinos de las colonias.

|
En la capital del estado existen dos ligas que constantemente organizan torneo de este deporte con buen nivel competitivo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la capital del estado se practica todo tipo de deportes, tanto individuales como de conjunto, muchos de ellos en mayor cantidad como el Futbol, Basquetbol, Softbol, aunque existen otros que no cuentan con la misma popularidad y gusto de la gente como el caso del Volibol, aunque esta disciplina se resiste a desaparecer y por ello existen varias Ligas organizadas en la ciudad, principalmente en las colonias populares.

En el municipio de  existen más de 50 canchas de usos múltiples, incluyendo domos, en las cuales se puede practicar el Volibol; sin embargo, son muy pocas Ligas las existentes en la capital.

También te puede interesar: Bebas y Nava suman puntos en voleibol de colonias

Uno de los puntos a favor para el Volibol en Chetumal es que gran parte de su comunidad activa lo practica con fines de recreación, pues existen Ligas en las que participan vecinos de las diferentes colonias populares, incluso familias enteras que organizan equipos para convivir en un ambiente deportivo.

El origen del Volibol
Este deporte fue creado en 1895 por el entonces director de Educación Física en una escuela de Massachusetts, Estados Unidos. La mezcla entre el Tenis y el Basquetbol derivó en el Volibol, el cual comenzó a ser practicado en todas partes rápidamente que se practica en una cancha rectangular que es dividida a la mitad por una red, participan dos equipos con seis integrantes cada uno.
El objetivo de este deporte es enviar la pelota o balón al otro lado de la red y lograr que la esférica toque el piso dentro del terreno.

Reglas básicas del Volibol
El balón se pone en juego con un saque desde la parte exterior de la cancha, la jugada continúa hasta que el balón toca el piso en el campo de juego, sale o un equipo falla en regresarlo apropiadamente.
En el Volibol, el equipo que gana la jugada anota un punto.
Cuando el equipo receptor gana la jugada, gana un punto y el derecho a sacar y sus jugadores deben rotar una posición en el sentido de las agujas del reloj.

Categoría mixta
En esta variante participan equipos integrados por tres mujeres y tres hombres dentro del terreno de juego y se busca que todos los jugadores tengan participación dentro del terreno de juego, pues una de sus reglas principales es que en cada turno el balón sea tocado por una mujer, al menos en una ocasión.
Además, los remates por encima de la red quedan prohibidos por parte de los varones, esto para evitar algún golpe hacia las féminas.

Lo más leído

skeleton





skeleton