Chetumal: Deportistas ignoran recomendaciones de las autoridades de salud

Los jóvenes continúan celebrando actividades deportivas en los espacios públicos.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, sigue siendo común observar a numerosos deportistas ocupando las instalaciones públicas de la ciudad.

Alejandro Rivero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, lamentó está situación y dijo que este tipo de acciones podrían provocar un aumento en el número de personas contagiadas de Covid-19.

“Tenemos algunas actividades detectadas en las que la gente no está siguiendo los lineamientos determinados por las autoridades de salud en estos tiempos de contingencia, tales como los espacios públicos recreativos y los espacios deportivos, la población no está dando la importancia que merece la pandemia de Covid-19 y se está aglutinando en balnearios, plazas comerciales y en las canchas deportivas, convirtiendo estos sitios en alarmantes focos de infección”, señaló el funcionario.

El secretario general del Ayuntamiento dijo que es preocupante el número de casos que se han presentado en el municipio capitalino, pero sobre todo la manera tan alarmante en la que las cifras se multiplican día a día sin poder controlarse, lo cual trae como consecuencia más muertes y es una clara muestra del retroceso en las estrategias de combate a la pandemia.

“Hemos determinado que queda estrictamente prohibido estos señalamientos en las canchas, marcaremos con las cintas amarillas para que la gente sepa que no se pueden realizar estas actividades. Es vergonzoso que como sociedad no entendamos que las reuniones masivas de personas son puntos de contagio de la enfermedad. Estaremos negando el acceso a estas instalaciones con el único objetivo de evitar más casos de personas contagiadas.

Recordó que se han realizado recorridos en las últimas semanas por autoridades municipales, en las que participa el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Héctor Herrera Valerio, acompañado por personal de Seguridad Pública, donde se han encontrado grandes cantidades de personas celebrando partidos de fútbol, y realizando actividades deportivas, con las cuales se ha dialogado tratando de hacer consciencia de lo que está ocurriendo en el municipio, aunque también reconoce que la población no presta mucha atención ni atiende las recomendaciones hechas por las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton