Chetumal: Desciende ligeramente el número de cruceros para Mahahual

Prevén el arribo de 61 hoteles flotantes con un máximo de 201 mil viajeros internacionales.

|
El turismo de cruceros dará un respiro económico al sector empresarial local. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 61 cruceros internacionales llegarán a las aguas del sur de Quintana Roo, específicamente en Mahahual, en este mes del amor y la amistad, seis menos de los que se tuvo en enero.

Con esa cifra se esperaba un máximo de 201 mil viajeros internacionales, lo que podría representar una derrama económica de hasta 305 millones de pesos para el sur del estado, 30 millones menos que en enero, en caso que todos bajen a gastar, según la estimación de gasto de la Secretaría Estatal de Turismo, de mil 520 pesos por crucerista.

También te puede interesar: Chetumal: Miles de cruceristas visitaron Mahahual en fin de semana largo

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, comentó que los hoteles flotantes traen a miles de turistas que dan respiro económico al sector empresarial local, por lo que esperan un cierre de mes favorable.

“El mercado de cruceros es vital para Mahahual, los prestadores de servicios obtienen buenas utilidades de los extranjeros, principalmente los restaurantes, casi todos los días llegan los barcos, aunque la semana pasada varios no pudieron pegar por el fuerte oleaje”, explicó Gerardo Pérez Zafra.

Según el Calendario de la empresa Promociones Turísticas Mahahual S.A. de C.V., conocido como Muelle Costa Maya, son 61 hoteles flotantes, en contraste con enero que fueron 67.

Ayer por ejemplo fueron tres navíos los que llegaron: Getaway, Sun y Armonia, los primeros de la empresa naviera Norwegian Cruise Line y el otro de de la MSC.

Hoy son el Divina y Seven Seas Explorer, de MSC y Regent, que los empresarios esperan un buen cierre de semana, debido que mañana domingo no está programada ningún barco.

A partir de la próxima semana y hasta el 29 de febrero son 32 cruceros los que están programados su llegada; sin embargo, todavía pueden cambiar las condiciones climatológicas, aunque los empresarios confían que no, y afectaría la llegada de familias extranjeras.

Hasta el momento van cuatro navíos que no arriesgan a la tripulación y pasajeros y prefieren quedarse en aguas profundas para que los turistas a bordo disfruten a distancia de las maravillas de la costa de Mahahual.

Lo más leído

skeleton





skeleton