Chetumal: Desechan tres toneladas de mobiliario inservible en Ifeqroo

El material fue canjeado por árboles frutales para reforestar 35 planteles educativos en la entidad.

|
Chetumal: Desechan tres toneladas de mobiliario inservible en Ifeqroo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tres toneladas de equipos electrónicos y mobiliario inservible del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), fueron desechadas y canjeadas por árboles frutales a la asociación civil “Jáaal Káak Náab”, Grupo Playa A.C., en Quintana Roo.

En un evento realizado en las instalaciones del Ifeqroo en Chetumal, autoridades estatales y representantes de la asociación civil se efectuó el canje del equipo electrónico y mobiliario inservible acumulado por más de 24 años en el Ifeqroo y a cambio el instituto recibió 200 árboles frutales, que se utilizarán para reforestar 35 planteles educativos en la entidad.

El arquitecto José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que es la primera vez que se hace entrega en donación del mobiliario y equipamiento que se dio de baja en el instituto.

Indicó que la participación de la sociedad y el gobierno de la transformación encabezado por la gobernadora Mara Lezama prioriza el cuidado al medio ambiente a través del reciclaje de materiales que son nocivos para la naturaleza, y con esta política pública el instituto entregó equipos electrónicos y mobiliario a la asociación civil Jáaal Káak Náab, Grupo Playa A.C.

Expresó que la gestión de la mandataria estatal apuesta al desarrollo, pero con orden, sustentable y sostenible para convivir y armonizar el crecimiento, tal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Lara Díaz agregó que los 200 árboles frutales se sembrarán en 35 escuelas de la entidad, gracias al programa de arborización que desde el inicio de la administración estatal puso en marcha el Ifeqroo, en beneficio de más de 10 mil alumnos.

El material que hoy se hace entrega tiene un destino final, sustentable, que evita que se vaya al basurero y contamine el medio ambiente, además de darle una nueva oportunidad de vida y reutilizar lo más que se pueda”.

La asociación civil “Jáaal Káak Náab”, Grupo Playa A.C., en Quintana Roo tiene como objetivo la protección, conservación, concientización y educación para el cuidado del medio ambiente, realizando proyectos y gestión enfocada para generar conciencia en el cuidado del medio ambiente, procurando un mejor entorno y una mejor calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton