Comuna de Othón P. Blanco, sin dinero para reparar desfondes

Obras Públicas reconoce que alrededor del 80% de calles presentan baches y hundimientos.

|
Los desfondes abarcan aproximadamente, 30 mil metros cuadrados, por lo que solo priorizan sitios con peligrosidad para vehículos y peatones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por Luis Torres Llanes, no tiene fecha para reparar los desfondes que aquejan el primer cuadro de la ciudad, tampoco ha logrado bajar recursos para atender la problemática.

A más de una año de gestión de la actual administración Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal reconoció que al menos, el 80 % de las calles presentan desfondes y hundimientos, pero el Ayuntamiento no cuenta con el recurso para iniciar los trabajos.

También te puede interesar: Sin proyecto para repararar calles con desfondes en Chetumal

“Es muy difícil atacar esta problemática, porque al momento de supervisarlos nos damos cuenta que realmente son unas cavernas, y es necesario la utilización de material para que rellenemos el subsuelo, pero sin impedir el paso del agua”.

Indicó que a simple vista parecen que serán sencillos de reparar, pero al escarbar un poco para efectuar el cálculo tanto del recurso económico como material, los bordes terminan por hundirse.

Agregó que para iniciar con los trabajos, por lo menos se necesita una inversión de 500 millones de pesos, recurso con el que no cuenta la administración municipal actual.

Chim Interián, indicó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) es la dependencia ejecutará obras de reparación de desfondes en la parte baja de la ciudad.

Añadió que los desfondes abarcan aproximadamente 30 mil metros cuadrados, por lo que solamente se limitan a priorizan los sitios que representan mucha peligrosidad tanto para los vehículos como los transeúntes para efectuar las pocas reparaciones que llevan a cabo.

“Es una molestia y riesgo para los que habitan la zona, es la más golpeada por los hundimientos ocasionados por las aguas pluviales que de manera natural desembocan en la Bahía”.

La administración municipal, solamente se ha limitado a realizar trabajos de bacheo en otras zonas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton