¡Cuidado! Peligro de deslave en carretera

Recomiendan a los automovilistas circular con precaución en la vía Calderón-Rovirosa.

|
A simple vista se puede observar que las rocas superan las dos toneladas, indicó la Sociedad de Socorristas. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las últimas lluvias han provocado pequeños deslaves de rocas y vegetación en tramos de la carretera Calderón-Rovirosa, por el exceso de humedad.

René Misael Millán, representante de la organización Sociedad Organizada de Socorristas, recomendó a circular con precaución para evitar daños mayores.

También te puede interesar:  Continúan deslaves en el tramo Rovirosa-Calderón

“Hay un daño, mínimo, a la carretera, por las lluvias que aunque no han sido intensas, si constantes y eso provoca deslaves en los tramos dónde hay cerros”.

Indicó que en promedio se calcula que en ese tramo circulan alrededor de 20 autobuses de transporte público rural, tanto del Suchaa como el Untrac, y de la empresa Autobuses Caribe.

Adicional a los profesores que viajan para dar clases a las escuelas de nivel básico de las más de ocho comunidades cercanas y población en general.

Ante esta situación dijo este problema ya es considerado grave, ya que a simple vista se puede observar rocas que superan las dos toneladas que están a punto de caer, aunado a las toneladas de tierra que conforman estos grandes cerros, que en cualquier momento podrían causar un alud, dejando sepultados a los vehículos.

Al respecto el Presidente del Comisariado Ejidal de la Comunidad de la Unión, Felipe Antonio, denuncio que esta situación se presenta en varios puntos donde la misma población ha tenido que exponer su propia integridad física para quitar las piedras arriesgando sus vidas de ser aplastados por algún derrumbe, sin embargo por la necesidad de salir de la zona se ven obligados pues las autoridades se mantiene ajenas señaló.

Explicó que a pesar de las constantes denuncias como autoridad ejidal, y pese a infinidad de peticiones escritas a las autoridades, estas no han hecho nada por evitar este tipo de problemas de deslaves, lo que dijo es una bomba de tiempo para que ocurra una desgracia.

“Cualquier momento alguien va morir, es la única carretera de acceso a la zona, donde da miedo pasar son varias partes que se están derrumbado, desde las cinco de la mañana están circulando los camiones de servicio publicó con jóvenes que bajan al Bachillerato en Pucté, y al Conalep en la comunidad de Obregón Nuevo”.

Unánimes lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como a la Sintra y la SCT, para que tomen cartas en el asunto, pues aseguro que una vez fue el presidente municipal de Othón P. Blanco a retirar unas piedras con protección civil que a la fecha no han regresado.

Lo más leído

skeleton





skeleton