Chetumal: Director técnico se luce en la Tercera División Profesional

El originario del estado de Tlaxcala suma en sus últimos tres torneos 39 victorias.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Montiel Díaz, actual director técnico de Campeche FC Nueva Generación, se ha convertido en uno de los técnicos más redituables en la Tercera División del Fútbol Profesional.

Solamente en fase regular, el originario del estado de Tlaxcala suma en sus últimos tres torneos 39 victorias, 13 empates y solo siete derrotas, en un total de 59 duelos dirigidos.
Tanto con los Héroes de Zací, donde conquistó el título, con los Tigrillos de Chetumal, y, ahora, con Campeche FC Nueva Generación, el entrenador tiene números verdaderamente positivos.

En la temporada 2018-2019 estuvo al frente del banquillo de los Héroes de Zací, equipo perteneciente al Grupo Yalmakan, y que participó en el Grupo 4 de la Liga Tercera División Profesional, correspondiente a la Ciudad de México.

En ese torneo las cosas resultaron con excelente balance para el entrenador y para el club, pues en la fase regular de la campaña obtuvo una marca de 19 victorias, siete empates y solo tres derrotas.

Pero las cosas no terminaron ahí, pues en esa temporada accedieron a la liguilla y en esa instancia dirigió 12 encuentros, en los que consiguió siete triunfos, dos empates y tres descalabros, concretándose la buena actuación con el título de la Tercera División.

Posterior al campeonato, Montiel Díaz cambió de aires y para la temporada 2019-2020 llegó a la capital de Quintana Roo, para tomar las riendas de los Tigrillos de Chetumal, que venían de sufrir desastrosas temporadas pasadas.

La escuadra chetumaleña experimentó un cambio radical y tuvo una de sus mejores temporadas, logrando una marca de 14 victorias, tres empates y tres derrotas en 20 duelos que estuvo al frente de la dirección técnica.

Los Tigrillos habían logrado su clasificación a la liguilla; sin embargo, el sueño de hacer campeones a los chetumaleños se vio truncado por la pandemia de Covid-19.

Para la temporada 2020-2021, el profesor Juan Carlos Montiel nuevamente cambió de institución y ahora dirige a Campeche FC Nueva Generación, a quienes sacó de su mala racha y los ha colocado en la cima del Grupo 1, al tener una marca de seis victorias, tres empates y un descalabro, luego de 10 encuentros dirigidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton