Chetumal: Destinos turísticos quedan cortos en número de visitantes

Los centros vacacionales recibieron menos turistas durante la temporada de invierno.

|
Disminuyó la presencia de turistas en los centros vacacionales. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La temporada vacacional de invierno 2019-2020 no logró superar las expectativas en cuanto al número de turistas estimados para los destinos de los municipios del centro y sur de la entidad, al contrario, recibieron ocho mil 555 turistas menos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado para Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, entre el 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, se esperaban 86 mil 157 visitantes, pero al cierre de la temporada la dependencia contabilizó 77 mil 602 viajeros.

También te puede interesar: Guest Assist y call center orientan a turistas en Quintana Roo

Para Chetumal, se estimó el arribo de 53 mil 197 turistas, pero solamente alcanzó 45 mil 726 viajeros, siete mil 471 menos; en el destino de sol y playa de Mahahual pronosticó seis mil 517 y llegaron siete mil 451; ambos en Othón P. Blanco.

En Bacalar estimó la llegada de 21 mil 247 visitantes, pero sólo arribaron 19 mil 133 personas, dos mil 114 menos que los proyectados.

En tanto, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Sedetur calculó la visita de cinco mil 301 personas y al cierre del período vacacional contabilizó cinco mil 292, nueve turistas menos que los proyectados.

La Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal reveló que los 77 mil 602 viajeros que visitaron los destinos turísticos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto dejaron una derrama económica de 12.2 millones de dólares, más de 240 millones de pesos.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado, expresó que el crecimiento turístico en la zona sur y centro de Quintana Roo ha mantenido en los últimos cuatro años una moderada tendencia ascendente.

Situación que se refleja principalmente en los períodos vacacionales, aunque de acuerdo a las expectativas de la temporada de cierre de año, específicamente Chetumal y Bacalar se quedaron cortos con las proyecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton