Detectan más de 50 personas al día con problemas bucales

En lo que va del año, 17 mil casos han sido registrados, causados por bacterias.

|
De acuerdo al sector salud en el Estado, el 40% de la población desarrolla caries que si no son atendidas a tiempo, desencadenan otras enfermedades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al día más de 50 quintanarroenses son detectados con problemas de gingivitis y enfermedades periodontales, ocasionado por bacterias en la boca. En lo que va del año, son más de 17 mil casos reportados.

De los 17 mil 628 casos, seis mil 800 son hombres que han estado afectados por problemas bucales y 10 mil 828 son mujeres.

También te puede interesar: Ayudan a que niños tengan una sonrisa deslumbrante

De acuerdo con el sector salud, la enfermedad periodontal es una patología que afecta a los tejidos que soportan a los dientes. Es una enfermedad causada por bacterias presentes en la boca. 

Efraín Lizama Ávila, director de los servicios de salud en el Estado, indicó que esta semana llevaron más de 350 mil acciones de prevención y ofrecieron más de siete mil pláticas en 267 jardines de niños y primarias, para prevenir enfermedades en los estudiantes.

Indicó que los trabajos preventivos sobre salud bucal es parte de la semana nacional que concluye hoy viernes.

“Hemos estado concientizando a la gente y estudiantes sobre la instrucción de auto examen de la cavidad bucal, así como la aplicación de tópicas y enjuagatorios de fluoruro a través de las cuales se prevé beneficiar a 76 mil 240 personas”, dijo el entrevistado.

Indicó que se han ofrecido en colonias populares orientaciones sobre las posibles enfermedades bucales, especialmente en mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicos -degenerativos y los adultos mayores.

Dijo que en la semana de salud bucal, realizaron acciones de limpiezas dentales, enseñanza del uso del hilo dental, técnica de cepillado, selladores de fosetas y fisuras, revisión de tejidos bucales, revisión e higiene de prótesis.

De acuerdo al sector salud en el Estado, el 40% de la población desarrolla caries que si no son atendidas a tiempo, desencadenan otras enfermedades.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de salud de la zona sur, indicó que la caries es un problema muy común entre la población, pero que es necesario tratarse a tiempo por medio de medidas preventivas o solucionando el mal en tiempo y forma con un especialista.

Mencionó que el mal hábito del cepillado es el principal factor para desarrollar caries, provocando infecciones de las encías, males digestivos u otros padecimientos de la garganta.

Lo más leído

skeleton





skeleton