Chetumal: diputado ‘taxista’ llama a sindicatos a ‘cimbrar’ el Congreso de Quintana Roo

Alejandro Sotelo, secretario técnico de Movilidad y Transporte presiona a diputados para que sea legal heredar las placas de taxi.

|
(Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El recién nombrado secretario técnico de la Comisión Legislativa de Movilidad y Transporte, Eric Alejandro Sotelo Bonilla, incita a los sindicatos taxistas a manifestarse en el Congreso de Quintana Roo para presionar la aprobación de una iniciativa que les permitirá “heredar” las concesiones de taxi.

“La reforma la presentó la diputada Ericka Castillo, y ya tiene la aprobación de 14 diputados. Pero no podemos confiarnos. Necesitamos demostrarles fuerza para que pase al pleno”, afirma  Alejandro Sotelo en un audio dirigido a los líderes sindicales taxistas.

“Me despido con saludos cordiales de la diputada (en referencia a la diputada Éricka). Y recuerden venir este martes al Congreso con pancartas de apoyo”, concluye el audio.

El Poder Legislativo aún no se ha pronunciado al respecto, ya que está situación evidencia un conflicto de intereses al interior de la Comisión Legislativa de Movilidad.

Alejandro Sotelo Bonilla está ligado al Sindicato de Chóferes de Automóviles de Alquiler y Similares de la Zona Arqueológica de Tulum “,Tiburones del Caribe”, del cual fungió como encargado de Vinculación Política en el periodo 2018-2020, además de poseer una concesión de transporte en dicho municipio.

Sotelo Bonilla también se ha declarado abiertamente en contra del servicio Uber y de la regularización de los mototaxistas.

Cargando siguiente noticia