Logran crear tradición con el Coloquio de Investigación

Los 12 maestrantes presentaron avances de tesis y analizaron otros aspectos.

|
Con el coloquio, 95% de los alumnos obtiene este grado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la doceava edición del Coloquio de Investigación ha logrado crear tradición académica, contribuyendo a consolidar la eficiencia terminal, pues más del 95% de los maestrantes obtiene el grado al término de sus estudios.

Esta semana se llevó a cabo el XII Coloquio de Investigación de la Maestría en Educación Generación 2016-2018, en el que 12 maestrantes presentaron avances de las investigaciones de tesis y analizaron los aspectos de metodología, estructura, pertinencia y conclusiones.

También te puede interesar: Universitarios y docentes preparan discusión de obras de Marx

Este coloquio es el último ejercicio académico que protagonizan con sus directores y lectores de tesis, en víspera de la defensa final de sus investigaciones.

De acuerdo con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), la Maestría en Educación es un programa de posgrado con énfasis en dos líneas de conocimiento: Didáctica del inglés y Tecnología educativa.

La maestría es uno de los programas de mayor éxito que tiene la Uqroo al formar parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios, dijo que el programa busca fortalecer sus competencias docentes, por lo que el coloquio es un espacio de discusión y debate sobre los retos que presenta la educación actualmente, desde la perspectiva investigativa de cada uno de los trabajos presentados.

Entre los temas que presentaron los maestrantes son “TIC y aprendizaje de la historia”, “Creencias de los alumnos de secundaria sobre el uso de las TICs en el aprendizaje de las matemáticas”, “Implementando el correcto lavado de manos a través del uso de la tecnología en 4° grado de primaria”, entre otros.

El coloquio es un ejercicio académico organizado por el Comité de la Maestría en Educación, integrado por Edith Hernández Méndez, Rosario Reyes Cruz, Lizbeth Gómez Argüelles y es coordinado por Ana Bertha Jiménez Castro.

La Maestría en Educación se encuentra actualmente en proceso de admisión de estudiantes para la generación 2018-2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton