14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Eligen a Chetumal sede de muestra de cine sueco

Sólo en 16 ciudades serán proyectados el menú fílmico del 17 al 23 de julio.

El objetivo es crear alianzas con otras muestras, festivales y distribuidoras descentralizando la oferta fílmica que llega al sur. (Joel Zamora/SIPSE)
El objetivo es crear alianzas con otras muestras, festivales y distribuidoras descentralizando la oferta fílmica que llega al sur. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Eligen a Chetumal sede de muestra de cine suecoCompartir en Twiiter Eligen a Chetumal sede de muestra de cine sueco

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del lunes 17 al domingo 23 de julio, se presentará en Chetumal, la “Semana de Cine Sueco”, con la finalidad de descentralizar la oferta fílmica que llega al sureste de México.

Alejandro Silveira Mena, director general del Colectivo “Árbol Rojo”, informó que los largometrajes suecos, tendrán una gira a nivel nacional de julio a octubre, y junto con la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), del Estado de Quintana Roo, a través de la Cineteca Nacional y la Embajada de Suecia en México, se logró que la capital sea incluida entre las 16 ciudades sedes.

También te puede interesar: Concluye con éxito la Muestra Internacional de Cine en el sur

“La Semana de Cine Sueco, también se presentará en Ciudad Juárez, Cuernavaca, Saltillo, San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla, León, Ensenada, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Aguascalientes y Sonora”.

Agregó que están en pláticas para definir los lugares donde serán proyectadas las películas, así como los filmes que se programarán para la ciudad capital, pero en la muestra, estarán presentes diferentes géneros del cine, como la comedia, drama y documental.

Agregó que en cuanto se definan los pormenores de la muestra de cine sueco, el Colectivo “Árbol Rojo”, realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles.

Silveira Mena, indicó que trabajan en fomentar y difundir la cultura cinematográfica en el sureste de México, con la presentación de un cine que ofrezca la oportunidad de entablar un diálogo mediante el debate, análisis y crítica de diversas obras que marcan tendencia a nivel mundial,  enfocado a la exhibición, promoción y formación de cine.

“Nuestro objetivo es crear alianzas con muestras, festivales, distribuidoras e instituciones, descentralizando la oferta fílmica más reciente, que no logra llegar a las ciudades de sur de la república mexicana”.

En fechas pasadas, Árbol Rojo, presentó la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete largometrajes de México, Suiza, Bélgica, Italia y Uruguay, con la asistencia de aproximadamente cuatro mil personas, durante los nueve días de programaciones, en Chetumal y Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios