15 de Octubre de 2019

Chetumal

Bajan precios de los productos básicos en Chetumal

En la primera quincena de abril se redujeron 0.91%, respecto a la última de marzo.

Entre los productos básicos que bajaron están el huevo, la naranja, pepino, jitomate, plátano y calabacita. (Daniel Tejada/SIPSE)
Entre los productos básicos que bajaron están el huevo, la naranja, pepino, jitomate, plátano y calabacita. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Bajan precios de los productos básicos en ChetumalCompartir en Twiiter Bajan precios de los productos básicos en Chetumal

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Chetumal se encuentra entre las 10 ciudades a nivel nacional, donde los precios de bienes y servicios de consumo regular fueron a la baja durante la primera quincena de abril.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Chetumal tuvo una reducción promedio en los precios de 0.91%, respecto a la segunda quincena de marzo, casi tres veces más que lo reportado en Cancún, que fue de 0.35%.

El reporte más recientes del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) posiciona a Ciudad Acuña, Coahuila, como el destino en el que se abarataron más los precios, con la cifra más alta del período, de 2.75%, respecto a la quincena anterior.

Le sigue Tampico con 1.68%; Monclova y Torreón, con 1.51% y 1.09%, respectivamente; Veracruz, 1.08%; Villahermosa, 1.03%; Monterrey, 0.99%; Coatzacoalcos, 0.97%; Tehuantepec, 0.93% y por último Chetumal.

Entre los productos básicos que bajaron están el huevo, la naranja, pepino, jitomate, plátano, calabacita, chile serrano, otros chiles secos, e incluso la carne de puerco y vísceras de res, principalmente.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, explicó que tener una ligera disminución de los precios sobre lo que se consume en hogares de las familias chetumaleñas, ayuda a la economía.

“Se observó que al menos las cosas que se consume a diario como los alimentos, principalmente el huevo, que se oferta hasta en 30 centavos menos en las distribuidoras, o al menos mantienen los mismos precios; es de gran ayuda, a ver cómo cerramos abril”, puntualizó.

Mencionó que el impacto positivo de la disminución de los precios en productos y bienes de consumo es principalmente para dos mil 500 familias del sur que subsisten de la actividad informal, como por ejemplo el ambulantaje, que carece de salarios fijos y por consiguiente les permite adquirir mayores unidades u otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name