Proyectan rescate del teatro Ávila Camacho

El plan fue propuesto por dos egresados de arquitectura del Tecnológico de Chetumal.

|
Se busca rescatar el espacio y los objetivos específicos con la arquitectura Art-Deco. (Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades educativas del Itch entregaron a un grupo civil el proyecto “Recuperación arquitectónica del teatro Presidente Ávila Camacho” de la ciudad de Chetumal" con el objetivo de buscar recursos para su realización.

Mario Vicente González Robles, director del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), dijo que la presentación y entrega del proyecto a Manuel Contreras Golib, representante del grupo "Chetumaleños de ayer, hoy y siempre", fue parte del proceso de titulación de dos alumnos egresados de la carrera de arquitectura del instituto.

También te puede interesar: Buenas noticias para el teatro ‘Manuel Ávila Camacho’

Dijo que el proyecto fue diseño de los alumnos egresados de la carrera de Arquitectura, Mariana Loeza Medina y Carlos Uriel Perera Gómez, con la asesoría de los catedráticos Jesús Castillo García y Carlos Tello Moguel, la entrega se realizó en la sala de juntas del plantel.

Fue el ahora arquitecto, Carlos Uriel Perera Gómez el encargado de realizar una breve explicación del proyecto “Recuperación arquitectónica del teatro Presidente Ávila Camacho”.

Dijo que el objetivo general es rescatar el espacio arquitectónico y los objetivos específicos son rescatar la arquitectura Art-Decó en fachada aplicado a los componentes de diseño hacia el estilo moderno, mejorar la imagen urbana de la zona, brindar un lugar para el ejercicio teatral, diseñar una fachada que haga elogio a la original que tuvo el teatro y conservar la esencia del antiguo teatro.

Fue el ahora arquitecto, Carlos Uriel Perera Gómez el encargado de realizar una breve explicación del proyecto “Recuperación arquitectónica del teatro Presidente Ávila Camacho”. (Joel Zamora/SIPSE)

Señaló que Señaló que el programa arquitectónico comprende seis áreas, la pública, administrativa, de artistas, esparcimiento, espectáculos y cafetería, con un presupuesto aproximado de 52 millones 820 mil 375 pesos.

Manuel Contreras Golib, representante del grupo “Chetumaleños de ayer, hoy y siempre”, agradeció la valiosa aportación que será de gran utilidad para impulsar el rescate del emblemático lugar de la capital y del Chetumal antiguo.

En la sencilla ceremonia, estuvo presente Rosa Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico (Sede) del Estado, quien exhortó al grupo civil a presentar un proyecto mucho más integral, que integre estudios del impacto socio-económico para poder buscar los recursos necesarios para la realización de la propuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton