Chetumal: Entregan a personal de funeraria y cementerio uniformes y cubrebocas

Reconocen la labor que realizan estas personas y el alto riesgo que representa.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El personal de la funeraria y cementerio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió uniformes y cubrebocas para protegerse del coronavirus, después de 60 días que se declaró la emergencia sanitaria.

La entrega de los insumos al personal de esas áreas lo realizó Yensunni Idalia Martínez Hernández y Edwin Alejandro Rivera Romero, síndica y secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, respectivamente.

También te puede interesar: Seguridad social abandona a su suerte a más de 63 mil abuelitos durante la pandemia

Los funcionarios municipales reconocieron la labor que realizan y el alto riesgo que corren al estar al frente de estas áreas de trabajo, ante la contingencia de Covid-19.

También entregaron despensas alimenticias a los trabajadores del cementerio y les pidieron su solidaridad para salir de la emergencia.

“Esperando que estos apoyos que hoy les entregan sean de mucha ayuda en estos tiempos tan difíciles y donde los recursos son pocos”, les dijo Yensunni Idalia Martínez Hernández.

Agregó que el personal de esas áreas no está solo, que las autoridades municipales están pendiente de todos y cada uno de ellos desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Indicó que los trabajadores municipales demuestran perseverancia y valor porque han estado al frente, en atención de las necesidades de quienes así lo necesitan, por lo que merecen el respeto y reconocimiento.

Por su parte, Edwin Alejandro Rivera Romero expresó que hasta el momento no se ha reportado de contagio alguno entre la plantilla de trabajadores municipales que permanece activo a pesar de la pandemia del Covid-19.

Añadió que la función que desempeñan los trabajadores es de una importancia relevante porque son los servicios que se prestan a la ciudadanía y que por consiguiente es imposible dejar de otorgarlos.

“Las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para los trabajadores que han demostrado total solidaridad en el trabajo arduo que hoy nos tocó afrontar, y lo más importante sin números que lamentar en nuestra plantilla laboral”.

El cementerio municipal permanece cerrado, y únicamente atendieron labores de sepultura, con el objetivo es evitar la aglomeración de personas y prevenir el contagio del Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton