Chetumal: Entregarán licencias de funcionamiento y anuencias tramitados en el primer trimestre

El módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas laborará el 26, 27 y 28 de mayo.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 26, 27 y 28 de mayo de 2020, el SARE del IMES de Othón P. Blanco, entregará licencias de funcionamiento y anuencias de protección civil, a aquellos que tramitaron durante enero, febrero y marzo.

 Rubén Sánchez Aldana, director del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), laborará esos tres días con horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También te puede interesar: Cancún: 2 mil 500 empresas inician trámites para obtener certificación sanitaria

 Indicó que durante esos tres días se prevé entregar 425 licencias de funcionamiento e igual número de anuencias de protección civil, que fueron tramitadas en el primer trimestre del año pero debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, quedaron pendientes por entregar.

Expresó que del total de las licencias pendientes por entregar, 159 fueron tramitadas entre enero y febrero, y 266 durante el mes de marzo.

 Precisó que el módulo del SARE del IMES municipal solamente laborará esos tres días, en los horarios mencionados y solamente ingresará una persona.

 Manifestó que si la persona desea realizar otro trámite, tendrá que llamar al número telefónico 983 12 9 26 22 para programar su cita.

 Sánchez Aldana señaló que será hasta el 1 de junio de este año, cuando las oficinas en general del Instituto Municipal de la Economía Social abran las puertas de atención al público con las medidas establecidas en la “nueva normalidad”.

 Agregó que el ingreso al módulo del SARE serán con estrictas medidas de higiene y sana distancia, tanto para el personal como para los contribuyentes, con uso de cubre bocas, y solamente tres personas por turno.

 Además de que a partir del 1 de junio, se trabajará por citas previas para evitar aglomeración de personas.

 Añadió que el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para negocios con giros catalogados de mediano y bajo riesgo del IMES, se prepara para el regreso a la “Nueva Normalidad”, rumbo a la recuperación económica de la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton