11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Empresas desaprovechan plataformas digitales

Ocho de cada 10 establecimientos de la ciudad no aprovechan el nicho de oportunidad.

La Canaco destaca que no se necesita realizar una inversión económica, porque todo depende de la plataforma comercial que el empresario elija. (Joel Zamora/SIPSE)
La Canaco destaca que no se necesita realizar una inversión económica, porque todo depende de la plataforma comercial que el empresario elija. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas desaprovechan plataformas digitalesCompartir en Twiiter Empresas desaprovechan plataformas digitales

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ocho de cada 10 empresas de Chetumal desaprovechan el nicho de oportunidad que representan las plataformas digitales para la comercialización de sus productos, mediante los cuales, podrían incrementar sus ventas, reveló la Canaco.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dijo que la falta de uso se debe principalmente a la desconfianza que aún existe entre los comerciantes.

También te puede interesar: Empresarios de Nicolás Bravo abandonados por Cámara de Comercio

Una de las principales es la seguridad que ofrecen las compras a mayoreo y menudeo en plataformas digitales, aunque es un paradigma que se tendrá que romper conforme pasen los años.

Dijo que, indiscutiblemente, los comercios tendrán que ingresar a la era digital, la única vía para posicionarse en un amplio mundo de potenciales clientes, con la posibilidad de sectorizar a quienes desean que les llegue la publicidad de sus productos.

“Esta acción reduce los costos de publicidad a nada, pero es importante que se rompan los mitos de entrar a esas plataformas, como la confianza en la compra, el pago, colocación de producto a consignación, además la confianza y facilidad de poder atender, de una manera fluida y sencilla, sin costos extraordinarios, algún reclamo en garantía”, señaló.

Destacó que no se necesita realizar una inversión económica, porque todo depende de la plataforma comercial que el empresario elija.

“Solo se necesita un tiempo de cuatro a cinco horas para llenar ciertos registros y subir los inventarios de los productos, para que de manera inmediata se inicie con la comercialización en el mundo y de manera regional”, explicó.

Agregó que esos son los retos a vencer antes de convencer a los empresarios locales a que se sumen a la era digital, e incorporen sus cadenas de servicios y productos al comercio electrónico.

Para Quintal Jiménez, esa transformación se llevará por lo menos en cinco años, y entre las plataformas digitales con mayor fuerza en la actualidad se encuentran Amazon, Mercado libre, Tydey, AliExpress, Alibaba, algunas de ellas con cobertura latinoamericana e instalaciones en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios