Chetumal espera un repunte del 40% en el verano

Esperan llegar al 60% de ocupación durante la próxima semana vacacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios turísticos y prestadores de servicios en la capital del Estado, esperan un repunte de por lo menos 40% en la actividad turística que les permita un respiro económico.

En las primeras semanas de julio, el promedio de ocupación fue de 23.45% y la próxima semana esperan llegar al 60%, señaló Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado.

“Mahahual y Bacalar no tienen problemas con ocupación en temporada alta, seguramente estarán al 100%, tienen un promedio de reservaciones del 80%; en Chetumal seguimos teniendo problemas para llenar, a pesar de la amplia difusión que hacemos del destino”, dijo.

También te puede interesar: Salen de vacaciones 308 mil estudiantes en Quintana Roo

“Es lógico que en vacaciones de verano se buscan las actividades acuáticas, pero Chetumal es ideal como punto de partida para visitar cualquier destino del sur del Estado, e incluso el vecino país de Belice”.

Recordó que en las vacaciones de verano 2014, Chetumal tuvo una ocupación del 45%, cifra que se rebasará este año.

“Las cifras nos revelan que llevamos puntos porcentuales arriba, por ejemplo, en junio de 2014 la ocupación promedio fue de 32.38%, este año cerramos junio con 34.34%, vamos mejor que 2014 y 2013 cuando no alcanzábamos al 20%”. 

Marzuca Fuentes señaló que durante todo el año se han realizado caravanas de promoción turística en el interior del país y el extranjero en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur).

“El sur de Quintana Roo recibe turistas del Distrito Federal, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, y Yucatán”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton