Estudiantes se preparan para el desfile del 16 de septiembre

Además de cuatro mil 500 alumnos, se convocarán a soldados, marinos y policías.

|
Para la conmemoración se reunirán a 40 planteles, entre secundarias, escuelas de educación media superior y superior. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL. Q. Roo.- Más de cuatro mil 500 alumnos de educación básica, media superior y superior, de 40 planteles, participarán en el desfile del 16 de septiembre, conmemorando la Independencia de México en Chetumal.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), serán 17 secundarias, 12 escuelas de educación media superior y 11 de educación superior entre públicas y privadas.

También te puede interesar: Los ‘bandereros’ Inician venta en las principales calles

Según información de la misma dependencia educativa, en el desfile del 16 de septiembre, estarán participando 17 escuelas secundarias con un total de dos mil 52 alumnos; 12 escuelas de nivel medio superior con mil 368 estudiantes y 11  planteles de educación superior con mil 254 alumnos.

Adicional al contingente de alumnos, en el desfile del sábado 16 del presente mes, participarán 229 elementos del ejército con 24 vehículos, 74 oficiales de la Secretaría de Marina, 100 oficiales de la policía municipal, estatal y federal, 50 personas de la Asociación de Charros, con un total de 453 participantes.

Entre estudiantes y demás continentes, estarán participando cinco mil 127 personas.

Mientras que el Movimiento Popular “Constancia y Tenacidad”, de la zona sur del Estado organiza el grito alterno de Independencia que se llevará a cabo por cuarta ocasión en el parque del Renacimiento.

El movimiento confirmado por padres de familia, maestros, obreros, campesinos, estudiantes y trabajadores de diferentes sectores, se organizan para llevar a cabo el grito alterno, que nació en el año 2013, luego de haber entrado en vigor la Reforma Educativa.

“La intención es seguir recordando el origen de nuestro movimiento, que no solo abarca la Reforma Educativa sino todas las reformas implementadas por el Gobierno Federal y que tanto daños han hecho al pueblo de México; además de que es una forma de agradecer el apoyo que en su momento tuvimos por parte del pueblo chetumaleño”, comentó Carlos Herrera Sánchez, integrante del comité organizador.

Definió que han estado reuniéndose una vez por semana, para poder obtener recursos y costear los gastos que esto les implica como la música, la comida que ofrecen, y demás actividades que llevan para el beneficio de los asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton