Chetumal: Ex futbolista del Atlas de Guadalajara comparte su historia de vida

El ex jugador instó a los jóvenes de Tulum FC a luchar por alcanzar sus sueños.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ex futbolista del Atlas de Guadalajara, César Andrade, compartió su historia de vida con los deportistas de Tulum, para motivarlos y que tomen su experiencia como un ejemplo de vida.

Con la amena visita al entrenamiento del ex jugador del Atlas, César Andrade, Tulum FC se reportó listo para visitar a Inter Playa del Carmen, en el denominado clásico de la Riviera Maya, de la Liga Tercera División Profesional (TDP).

La tarde del pasado jueves, el ex jugador del Atlas, César Andrade, instó a los jugadores de Tulum FC a luchar por alcanzar sus sueños, ya sea de jugar en Primera División o en cualquier meta de vida que tengan.

“Luchen por sus sueños paso a paso, con mucha disciplina, dedicación y constancia, no desistan. Aprovechen las oportunidades que les brinda el deporte”, expresó Andrade, quien fue jugador con los rojinegros a finales de los años noventa.

César Andrade recorre el país divulgando su historia de vida, con el objetivo de servir como ejemplo, primero, de lo que un joven debe evitar, y también como ejemplo y motivación por sus ganas de vivir.

En 1999 todo parecía ser el mejor año para el jugador rojinegro, pues había recibido el premio al mejor novato de la temporada y disputó la gran final ante los Diablos Rojos del Toluca del Torneo de Verano, en el que los del Estado de México vencieron en penales al Atlas.

No obstante, la madrugada del 10 de noviembre todo acabó para César Andrade, pues el originario de San José Iturbide, Guanajuato, salió a un bar acompañado de Javier Amador, otro canterano rojinegro, y según se supo tiempo después, tomó algunos tragos de más, pues estaba molesto porque en el partido más reciente de los Zorros sólo participó dos minutos.

Al término del festejo, el auto conducido por Andrade se estrelló contra la barra de contención del Periférico en Zapopan, Jalisco, la cual entró por la ventanilla de un costado y salió por el otro, prácticamente destrozando la pierna derecha del futbolista, la cual fue amputada.

Me da mucho gusto saber que Tulum ya tiene fútbol profesional y ustedes ya son parte de esa historia. Sé que el domingo tienen un partido muy importante y que quieren ganar, les deseo mucho éxito”, resaltó.

Por su parte, el director técnico de Tulum FC, Carlos Flores Espetia,, agradeció a César Andrade, autor también del libro “El partido más difícil de mi vida”, por la visita al entrenamiento y la charla motivacional para sus dirigidos.

Agradecido con César (Andrade) por la visita y por la charla motivacional para los chavos para que se den cuenta que para llegar a Primera División hay que trabajar muy fuerte y que luego tienen que mantener la disciplina”, externó.

Lo más leído

skeleton





skeleton