Chetumal: Exhortan a comercios para actuar correctamente en casos de emergencia

Estas acciones son con el objetivo de generar una cultura de prevención de riesgos y autoprotección.

|
Chetumal: Exhortan a comercios para actuar correctamente en casos de emergencia / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de una semana de iniciar la supervisión a comercios en materia de protección civil, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha emitido aproximadamente 15 exhortos a comercios para su regularización en la materia.

Héctor Pérez Rivero, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que los exhortos son con la finalidad de que los comercios cuenten con los instrumentos necesarios para actuar correctamente en caso de alguna emergencia.

La mañana de este viernes, autoridades municipales realizaron la hipótesis sobre Conato de Incendio en la Tienda Súper Aki de la capital del estado, con el objetivo de generar una cultura de prevención de riesgos y autoprotección.

El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que los establecimientos deben ser sometidos a un simulacro de emergencia dos veces al año, uno cada seis meses, los cuales pueden ser a principios de año y el 19 septiembre, durante el macrosimulacro nacional.

Chetumal: Exhortan a comercios para actuar correctamente en casos de emergencia / (Foto: Sipse)

Precisó que los simulacros pueden darse sin previo aviso, pues la finalidad es precisamente medir la capacidad de respuesta ante una situación de peligro.

En la hipótesis sobre Conato de Incendio en la Tienda Súper Aki de Chetumal, participaron 47 trabajadores del comercio, así como nueve clientes, quienes se encontraban de compras en ese instante.

El simulacro inició exactamente a las 10:08 de la mañana, cuando inició el sonido de la alarma en el interior de la tienda debido a un conato de incendio en el área de carnes rojas, así como el reporte de un trabajador que sufrió de síncope repentino o desvanecimiento a causa de una sofocación.

Omar Echazarreta Magaña, encargado de Gestión Integral de Riesgos de la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que participaron elementos de la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del municipio con el carro bomba Fox-8 y una ambulancia, siete elementos del área a su cargo, así como elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton