24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exigen construcción de Emsad de Bachilleres en Blanca Flor

Desde hace 10 años los estudiantes toman clases en condiciones deplorables.

Esta escuela del sistema Emsad es la única opción de Educación Media Superior para los pobladores de doce comunidades. (Carlos Castillo/SIPSE)
Esta escuela del sistema Emsad es la única opción de Educación Media Superior para los pobladores de doce comunidades. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen construcción de Emsad de Bachilleres en Blanca FlorCompartir en Twiiter Exigen construcción de Emsad de Bachilleres en Blanca Flor

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la comunidad de Blanca Flor en la ribera del río Hondo, exigen la construcción de un módulo de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Colegio de Bachilleres, declaró el presidente del Comisariado Ejidal de Blanca Flor, Manuel de Atocha.

Toda vez que desde hace más de 10 años los estudiantes toman clases en condiciones deplorables, en un espacio prestado por el Ejido al que la institución educativa no ha podido hacerle ninguna mejora al edificio de la casa ejidal, con mobiliario prestado, o en su caso dotado por los padres de familia.

También te puede interesar: Pocos jóvenes de la zona rural optan por una carrera profesional

“No sé cómo pueden los maestros dar clases en un lugar, donde están junto con los alumnos sudando como puercos, con mobiliario y equipo viejo, el Colegio no ha invertido un solo peso en este módulo, por lo que pedimos a la directiva realice algo al respecto o seremos los mismos padres los que tengamos que hacer la solicitud al Dirección General”, comentó.

Indicó que el Ejido donó un terreno de cuatro hectáreas en las afueras del pueblo para la construcción de un plantel digno.

Sin embargo, no se han realizado los trámites, ni tampoco ha iniciado ningún trabajo para la construcción del mismo.

“Si no hacen nada, tendremos que pedirles que nos devuelvan la casa ejidal y que vean donde van a poner su plantel, porque ya tienen terreno pero no hay voluntad ni de los profesores ni de las autoridades para gestionar la construcción del plantel”, señaló.

Por su parte, Alfonso Ek Poot, delegado de la comunidad de Blanca Flor, confirmó lo dicho por las autoridades ejidales sobre  este centro educativo, donde dijo ha pasado por muchas situaciones en años pasados donde se han presentado casos donde los maestros acosaban a las alumnas además que en un tiempo convivían a de manera alumnos y maestros donde fumaban e ingieren bebidas embriagantes en horas de clases, sin embargo se erradico por la misma población que se quejó.

Explicó que pese a todo lo que ha pasado siguen teniendo abandonado esta escuela del nivel Emsad, la cual es la única opción de Educación Media Superior para los pobladores de una docena de comunidades de la región que por la lejanía con la cabecera municipal de Bacalar y la capital del Estado es propicia para que no se sepa lo que ocurre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios