Chetumal: Exigen elecciones en sindicato del ayuntamiento de Othón P. Blanco

Piden que se apliquen estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los cinco aspirantes a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), exigieron la realización de elecciones bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

Los aspirantes Donny Nelson Romero Góngora, Guadalupe Yah Caamal, Jorge Lenin Castro Briceño, Francisco Javier Gamboa Góngora y Adán Gómez Pacheco, entregaron un oficio a Maricielo Darza Castillo, presidenta de la Comisión de Justicia y Vigilancia del Sutsaopb, para exigir la realización de los comicios.

El proceso de elección del gremio sindical municipal se suspendió en dos ocasiones a causa del coronavirus, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) extendió la vigencia de la actual representación sindical, encabezada por Juan Pablo Ley Moo, hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el documento, los aspirantes proponen que la inscripción de las planillas la realice el candidato a la secretaría general del Sutsaopb, con la implementación de las medidas sanitarias de sana distancia.

También, que para el caso de las campañas, cada una de las planillas desplegará sus mantas y lonas cuidando la sana distancia, llegar a los agremiados de manera virtual con el uso de plataformas de whatsapp, facebook, youtube, twitter u otro medio digital.

Y en caso de presentarse en las áreas de trabajo, implementar las medidas sanitarias que la autoridad de salud dictaminó, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, distancia mínima de 1.5 metros y un máximo de 15 personas.

Mientras que el día de las votaciones, proponen que estas se realicen en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), y los sindicalizados acudan a votar por orden alfabético o áreas de trabajo, con horarios previamente establecidos.

Los cinco aspirantes solicitaron a Maricielo Darza Castillo, presidenta de la Comisión de Justicia y Vigilancia del Sutsaopb, una reunión para acordar los lineamientos, especificaciones y mecanismos para efectuar la renovación de la dirigencia sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton