Exigen la liberar recursos para construcción de viviendas

Un grupo de 80 personas se manifestaron ante la Sedatu para presionar la aplicación.

|
Los beneficiarios son de más de 10 comunidades de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 80 personas de más de 10 comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron ante la Sedatu, para exigir la liberación del recurso para construcción de viviendas.

Regina Maldonado Reyes, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), informó que ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo, para liberar el recurso económico de un millón 920 mil pesos, que se debió de ejecutar desde el pasado 20 de agosto, en beneficio de 80 acciones de vivienda, decidieron manifestarse de manera pacífica para presionar la agilidad en la aplicación del recurso.

También te puede interesar: Inician reuniones para la regularización de 70 colonias

Con algunas banderas de color verde de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, los hombres y mujeres, presuntamente beneficiados ya por el programa de vivienda, llegaron desde las 8:00 de la mañana en espera de las autoridades.

“Traemos una demanda de acciones de vivienda que las autoridades nos estuvieron atrasando para la ejecución, desde el pasado 8 de agosto, acordó con Ángel Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la ejecución del recurso, pero las autoridades solo nos daban hacer vueltas”.

Señaló que en las mesas de trabajo en la Ciudad de México, se acordó ejecutar 80 de las 150 solicitudes de ampliación de vivienda, y al finalizar con el primer paquete, continuar con los 70 restantes.

Maldonado Reyes, indicó que tras reunirse con Ernesto Pavón Gutiérrez y Felipe Alberto Manrique Navarrete, subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación de Territorio y Vivienda y jefe de la unidad de vivienda de la Sedatu, respectivamente, fueron informados que el recurso ya fue radicado a la dependencia.

“Ahora estamos a la espera de reunirnos con Freddy Marrufo Martín, titular de la dependencia, para formalizar la fecha y lugar de la entrega de los certificados a la vivienda, esperamos sea en el transcurso de la próxima semana”.

La UNTA está integrada por aproximadamente 800 personas, y la dirigencia se encarga de gestionan apoyos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes).

Lo más leído

skeleton





skeleton