Fomentan actividades acuáticas en la Bahía de Chetumal

Expo Tips Turismo y Regata de Velero dará recorridos gratis con 20 embarcaciones.

|
Se prevé una ocupación del 70 % por la realización de actividades turísticas y deportivas en Chetumal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos y cámaras empresariales promocionan actividades acuáticas en la Bahía de Chetumal con la Expo Tips Turismo y Regata de Veleros el próximo 30 de junio y 1 de julio.

En conferencia de prensa celebrada en el hotel Real Azteca en Chetumal, Alberto Pérez Barrios, director de Tips Turismo, informó que se prevé la participación de aproximadamente 20 veleros que brindarán aproximadamente 50 recorridos por la Bahía de Chetumal, completamente gratuitos.

También te puede interesar: Cobran auge paseos en veleros en la laguna de Bacalar

Dijo que la Expo, y la regata son actividades empresariales enfocadas a la población para que conozca la oferta turística que se tiene en el sur de la entidad, así como reforzar la imagen de la capital como destino turístico.

“Rescatar nuestra Bahía como centro de actividades acuáticas es el objetivo primordial de los empresarios, con la finalidad de sumarla como parte del producto turístico que podemos ofrecer, en busca de ampliar la estancia de los turistas”.

Agregó que se ha confirmado la participación de embarcaciones de Bacalar, Xul-Há, Chetumal y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Chetumal, quienes ofrecerán paseos gratuitos en un circuito establecido entre “Plaza Manatí”  hasta el edificio del Congreso del Estado.

Agregó que  los empresarios del sur de la entidad trabajan activamente en la promoción de la zona con recursos propios.

Por su parte, Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que en los próximos días, se prevé una ocupación del 70 %por la realización de actividades turísticas y deportivas en Chetumal.

“A pesar de la situación económica que vive el país, la demanda hotelera se ha mantenido en el 35 %”, y el triatlón Black Out, la Expo Tips Turismo y Regata de Veleros oxigenarán un poco toda la economía local”.

Agregó que cuando se definen y programan estos eventos de manera anual, beneficia a la economía de Chetumal, en todos los sectores vinculados con la prestación de servicios turísticos, el pasado fin de semana, en maratón de aguas abiertas en Bacalar, la capital registró un 52 % en ocupación hotelera.

José Hadad Estéfano, director del Fideicomiso “Grand Costa Maya”, indicó que la idea es crear este tipo de eventos y se vayan posicionando tanto a nivel nacional como internacional, pues permiten el conocimiento del destino y despierta el interés de los deportistas por participar en ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton