Chetumal festeja con fe llegada de la reliquia de San Judas Tadeo

A pesar de la lluvia ocasionada por la tormenta tropical “Nadine”, cientos de fieles católicos acudieron a renovar su fe en Dios.

|
Chetumal recibe y festeja llegada de la reliquia de San Judas Tadeo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de tres mil fieles católicos acudieron este fin de semana a venerar la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo, en la parroquia de Chetumal.

La reliquia de primer grado de San Judas Tadeo llegó a la capital del estado aproximadamente al mediodía del sábado, y a pesar de la lluvia ocasionada por la tormenta tropical “Nadine”, cientos de fieles católicos acudieron a recibirla y acompañar su llegada a la Parroquia de San Judas Tadeo, donde Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, bendijo a los fieles y celebró la misa de recepción. 

Ayer domingo, se celebraron misas cada dos horas en la parroquia de San Judas Tadeo, desde las siete de la mañana y culminaron hasta las 9:00 de la noche.

Al término de cada misa, entre oraciones los fieles pasaron a venerar la reliquia, quienes formaron largas filas para colocar sus veladoras y estar lo más cerca de la efigie de San Judas Tadeo, así como aprovechar para tomarse algunas fotos.

La misa de despedida de la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo se realizó este lunes 21 de octubre, a las 5:00 de la mañana.

En las misas estuvieron presentes el decano de la zona sur, el presbiterio David Martín Leal, párroco de la Parroquia de San Judas Tadeo; fray Fidel de Jesús Ojeda Rutiaga, fray José Concepción Lorenzo Mosqueda, así como diversos frailes y religiosas de la Orden de San Francisco y Santa Clara de Asís.

Fray José Concepción Lorenzo Mosqueda indicó que a pesar de las condiciones climatológicas del fin de semana, miles de fieles creyentes acudieron a venerar al santo protector de Chetumal.

Para la Iglesia Católica Romana, la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo es muy valiosa como es un hueso del brazo de San Judas Tadeo, porque para la fe no es un mito, no es una leyenda, es algo histórico, y el tener los huesos de San Pedro, San Pablo y San Judas, quiere decir que, sí es cierto en lo que se cree, lo que está en la palabra de Dios es cierto y se tienen pruebas.

Lo más leído

skeleton





skeleton