Chetumal: Fin de semana largo da respiro financiero al sector turístico de Mahahual

Fueron beneficiados económicamente los restaurantes, hoteles, comercios y servicios turísticos náuticos.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el fin de semana largo, el destino turístico de Mahahual estuvo al tope de visitantes nacionales, lo que derivó en un respiro financiero importante para los restaurantes, hoteles, comercios y servicios turísticos náuticos, informó la Coparmex.

Gerardo Pérez Zafra, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (coparmex) en Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, precisó que es el primer fin de semana largo del año en que se estuvo al 60% de afluencia, unos mil 500 turistas, porcentaje permitido por las autoridades sanitarias.

El líder empresarial dijo que esa cifra significó para ellos “estar al tope” y el 95% de los visitantes fueron nacionales, de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y la Ciudad de México, principalmente.

Con lo anterior, los restaurantes, por ejemplo, pudieron generar ventas de unos mil 500 pesos aproximadamente por familia, por mesa, que se sentaba a disfrutar de los platillos especializados en mariscos, de cuatro o cinco comensales.

Para el caso de los hoteles, el fin de semana representó que haya una ocupación de hasta tres noches por habitación (viernes, sábado y domingo), por lo que de los 400 cuartos se ocupó la mitad en promedio, esencialmente los que vinieron desde ciudades de la zona norte del estado y del país. En este caso disfrutaron del sol y las playas tres y hasta cuatro días.

De igual forma, explicó que algunos visitantes se quedaron una noche, la del sábado, como el caso de los que llegaron desde Chetumal, disfrutando el día sábado y partieron el domingo por la tarde. Los comercios, pesca deportiva, snorkel, masajes relajantes, también tuvieron beneficios económicos.

"Este fin de semana de puente estuvo muy bien, hay afluencia tanto en restaurantes en hoteles, como en el malecón, esto es un ensayo de la Semana Santa y también muestra que el destino turístico es muy solicitado, preferido por parte de los visitantes nacionales, en un 90% y hasta 95% tuvimos, hasta llegar al 100% de lo que nos permite el semáforo sanitario", dijo Gerardo Pérez Zafra.

También te puede interesar:

Paciente psiquiátrico escapa del Hospital General de Cancún

Autoridades culpan a turistas por ignorar medidas sanitarias en playas de Cancún

Isla Mujeres: Impulsan el desarrollo de la zona de Rancho Viejo

Lo más leído

skeleton





skeleton