‘Franklin’ causa daño a la temporada vacacional en el sur

Hoteleros señalan que se pierden las reservaciones en lo que resta del período veraniego.

|
Los turistas que habían llegado a la capital del estado han optado por regresar a sus lugares de origen. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHEUTMAL, Q. Roo.- El director de Turismo en el municipio de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom, reconoció que el paso de la tormenta tropical Franklin originará una grave afectación al sector turístico, pues se perderán reservaciones y se cortará una temporada vacacional que había transcurrido de manera exitosa para el sur de Quintana Roo.

Aunque no pudo determinar el número exacto, el funcionario municipal señaló que con la presencia del fenómeno hidrometeorológico cientos de turistas estarán cancelando su arribo al sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Promueven el Turismo Cultural en Bacalar

“No podríamos tener una cifra precisa, pero te puedo decir que es una afectación importante. El problema en estos casos es que toda esta gente que tenía planeado venir ya no llega y no cambian sus fechas de arribo, sino que cambian de destino y se pierde este turismo”, dijo.

Respecto a los turistas que habían llegado a sitios como Mahahual y Chetumal también han optado por regresar a sus lugares de origen, lo que representa pérdidas para empresarios de restaurantes, hoteles y prestadores de servicios.

Cocom Pacheco aseguró que esta situación estará cortando de tajo una de las mejores temporadas vacacionales de la capital del estado en varios años, pues se había logrado tener una ocupación de más del 80 %, mientras que en Mahahual los hoteles tenían ocupación total.

“Hacía mucho tiempo que Chetumal no pasaba por una temporada tan exitosa como la de este año, es una lástima porque ya no nos podremos recuperar, sino aguardar hasta el próximo año”, señaló

En el caso de los hoteles de la Costa Maya, éstos sufrieron una reducción de más del 50%, debido a que los visitantes tuvieron que ser desalojados y trasladados al refugio en la capital, mientras que otros más regresaron a sus lugares de origen.

La tormenta tropical, Franklin, tocó tierra la noche de este lunes por la zona de Mahahual y Xcalak

Lo más leído

skeleton





skeleton