Chetumal: Frenan academias deportivas entrenamientos por retroceso en semáforo epidemiológico
El Cefor Lobos-Tucanes anunció que a partir de esta semana no habrá entrenamientos.
Academias y clubes deportivos suspendieron sus actividades de entrenamientos a partir de este lunes, debido al retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.
Por medio de sus redes sociales, equipos como Cefor Lobos-Tucanes anunció que a partir de esta semana no habrían entrenamientos y se mantendrán así hasta que el semáforo regrese al color amarillo.
Una vez que el gobernador del estado, Carlos Joaquín, anunció el retroceso en el semáforo epidemiológico para los municipios del sur (José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco), los diferentes grupos de deportistas comenzaron a tomar sus respectivas medidas, unos para adaptarse y realizar sus actividades dentro de lo permitido, y otros para proteger a sus integrantes.
Mientras los gimnasios buscan la forma de mantener sus actividades y seguir ofreciendo su servicio a los clientes, clubes y academias de Fútbol infantil decidieron suspender actividades de manera indefinida, al menos mientras las condiciones sanitarias no sean las adecuadas.
“Por cuestiones de salud y haciendo caso a las autoridades, se cancelan los entrenamientos hasta nuevo aviso por su comprensión gracias. Hay que cuidarnos, usen cubrebocas”, señaló en sus redes sociales Leonardo Yah Pat, presidente del Club Cefor Lobos-Tucanes.
Y es que, tal y como lo ha informado la autoridad estatal, la situación de la pandemia de Covid-19 de ha ido agravando en este inicio de año, pues el número de casos se ha disparado y ha ocasionado que se tomen medidas urgentes para detener el avance de esta enfermedad.
Esto trajo consigo que las actividades deportivas sigan siendo afectadas, pues ahora no solo se pueden realizar únicamente entrenamientos, sino que se deberá reducir el aforo de personas en las diferentes instalaciones deportivas.
Tal es el caso de los deportes populares como el Fútbol, Básquetbol, Béisbol, Sóftbol, Volibol, entre otros, los cuales, durante el color amarillo del semáforo estatal, se podían realizar únicamente en entrenamiento y con un número determinado de deportistas, y ahora, este porcentaje se deberá reducir a un número mínimo de cuatro personas por cancha.
Es por ello, que algunos entrenadores y presidentes de los equipos prefieren no poner en riesgo a sus integrantes y suspender actividades hasta que el peligro sea mínimo.
También te puede interesar:
Marién Espinosa prepara el taller virtual Ópera y Arte
Mi cuenta infonavit: ¿Qué pasa con el crédito de un familiar que murió?