Chetumal: Gobierno de Otoniel Segovia perderá recursos del Fondo Metropolitano

Están gestionando 51.1 millones de pesos para sanear y clausurar el actual relleno sanitario.

|
Aseguran que carecen de certeza jurídica sobre la posesión del predio del basurero. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en riesgo de quedar fuera del Fondo Metropolitano por errores en la cédula catastral del predio donde se ubica el basurero de Chetumal, para el cual se están gestionando 51.1 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, junto con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), presentó ante la Federación el proyecto para la construcción de celda sanitaria y obras complementarias para el relleno sanitario de Chetumal.

También te puede interesar: Construyen nuevo fraccionamiento cerca del basurero de Chetumal

Sin embargo, no se podrá acceder al recurso federal porque no existe certeza jurídica sobre la posesión del predio.

Entre los errores se encuentran las inconsistencias en el valor de la propiedad de aproximadamente 13 hectáreas, porque en algunos documentos lo valúan en 300 mil pesos y en otros le asignan un valor de hasta cuatro millones de pesos.

Cinthya Millán Estrella, décima primera regidora, dijo que el área de Catastro del municipio trabaja para tratar de regularizar esa situación y que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuente con el documento actualizado de la cédula del sitio de disposición final de residuos sólidos de Chetumal.

“Esperamos que pronto se pueda resolver esta situación, ya que es urgente sanear y clausurar el actual relleno sanitario, para garantizar la salud de los habitantes de las colonias alrededor”.

Millán Estrella señaló que en la reciente reunión del Comité Interinstitucional Multidisciplinario para la Atención a la Problemática de Recolección, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos de Othón P. Blanco les explicaron que ya trabajan en el tema.

“Esperamos que pronto se pueda resolver esta situación, ya que es urgente sanear y clausurar el actual relleno sanitario, para garantizar la salud de los habitantes de las colonias alrededor”, finalizó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton