Chetumal: Alberto Batún aseguró que no habrá "cacería de brujas" en el Congreso

Este es el tercer cambio en la XVI Legislatura en menos de siete meses de trabajo legislativo.

|
Alberto Batún Chulim dijo que la decisión fue tomada para encontrar un “punto medio” entre las administraciones de la legisladora. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siete de los nueve diputados del Grupo Parlamentario de Morena solicitaron la sustitución de Reyna Durán Ovando como coordinadora, para colocar en su lugar a Alberto Batún Chulim, poniendo en jaque al Congreso de Quintana Roo en plena contingencia sanitaria.

De esa manera se realiza el tercer cambio en la coordinación de Morena en la XVI Legislatura, en menos de siete meses de trabajo legislativo. Primero la actual presidenta sustituyó a Edgar Gasca Arceo y ahora su lugar sería ocupado por Batún Chulim.

También te puede interesar: Grupo Legislativo de Morena propone a nuevo coordinador en el Congreso

En esta ocasión, el documento fue firmado por Éricka Castillo Acosta, Linda Cobos Castro, Euterpe Gutiérrez Valasis, Paula Pech Vázquez, Edgar Gasca Arceo, Fernando Chávez Zepeda y Alberto Batún Chulim. Solo se opusieron María Fernanda Trejo Quijano y Reyna Durán Ovando.

Al respecto, Durán Ovando afirmó que aunque no está de acuerdo con esta situación, va a respetar la decisión tomada por la mayoría de su bancada, aunque el cambio de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política está en manos de ese propio órgano de gobierno.

Por su parte, Alberto Batún Chulim aseguró que la decisión fue tomada para encontrar un “punto medio” entre las administraciones de la legisladora y su antecesor Edgar Gasca Arceo.

“Respeto el trabajo de mi compañera Reyna Durán. Sin embargo, la mayoría de los diputados de Morena decidieron que yo debo estar al frente del trabajo parlamentario y, por tanto, de la Junta de a Gobierno y Coordinación Política. Eso sí, quiero decir que no habrá cacería de brujas y tampoco caeremos en una parálisis legislativa”, puntualizó Batún Chulim.

Adelantó que realizarán cambios en las direcciones y puestos administrativos de la XVI Legislatura, dándole prioridad a los chetumaleños, aunque no quiso especificar nombres ni las áreas que serán modificadas en su titular.

En tanto, los coordinadores parlamentarios de los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI, lamentaron que este cambio se lleve a cabo en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

No podemos entrometernos en las decisiones que tome el grupo parlamentario de Morena, respecto a quien será su coordinador; pero sí es lamentable que este tema represente un nuevo cambio en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, ya que en estos momentos necesitamos urgentemente sacar adelante todo el trabajo atrasado en comisiones y en el Pleno”, dijo Carlos Hernández Blanco, coordinador del PRI.

Consideró que una modificación, en estos momentos, solo abonará a un retraso en los trabajos.

En las próximas horas se espera la Junta revise el documento y determinar la procedencia o no de un cambio en la presidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton