Chetumal: Gustavo Miranda toma protesta como presidente de la Jugocopo del Congreso

Anuncian varios cambios en direcciones y departamentos del Congreso del estado.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con más de seis horas de retraso y entre rumores de presuntas diferencias con los grupos parlamentarios de Morena y del Partido del Trabajo, el diputado verdecologista Gustavo Miranda García tomó protesta como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, para el segundo año de ejercicio de la XV Legislatura.

Aunque la formalización de su cargo estaba prevista a las tres de la tarde, no fue sino hasta las 8 de la noche cuando por fin sesionó la Jugocopo para darle posesión.

Ante esta situación, su compañero de partido, el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, señaló que ciertos grupos parlamentarios intentaron desestabilizar este acto protocolario, como una forma de presionar y obtener espacios en el segundo año constitucional.

Y es que el legislador Gustavo Miranda adelantó que en los siguientes días realizará varios cambios en direcciones y departamentos del Congreso, los cuales eran ocupados por personas afines a Morena y al PT. Aunque no especificó las áreas que tendrían modificaciones.

El verdecologista añadió que una de sus primeras tareas será la de modificar la ley orgánica del Congreso, para obligar a las comisiones legislativas a desahogar las más de 230 iniciativas que se encuentran pendientes de análisis desde hace un año.

También explicó que se quitarán las vallas que impedían el acceso al recinto legislativo, con el objetivo de que la población pueda volver a ingresar al edificio, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias de usar cubrebocas y evitar aglomeraciones.

La diputada Gutierrez Euterpe Valasis, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, fungirá como Secretaria General de la Jugocopo.

Lo más leído

skeleton





skeleton