16 de Octubre de 2018

Chetumal

Habitantes de la ribera apoyan a los de Oaxaca y Chiapas

La zona cañera se solidariza con los damnificados de esos estados.

La Sociedad Organizada de Socorristas inició la campaña de recolección de víveres; visitará las localidades de la ribera. (Carlos Castillo/SIPSE)
La Sociedad Organizada de Socorristas inició la campaña de recolección de víveres; visitará las localidades de la ribera. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes de la ribera apoyan a los de Oaxaca y ChiapasCompartir en Twiiter Habitantes de la ribera apoyan a los de Oaxaca y Chiapas

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La Sociedad Organizada de Socorristas I.A.P. (SOS), de la Ribera del Río Hondo inicio el viernes la campaña de donación de víveres para damnificados de los estados de Oaxaca y Chiapas.

René Misael Millán Martínez, representante de la organización, lanzó un llamado a los diversos sectores de la población a solidarizarse con las miles de familias afectadas por el fenómeno.

También te puede interesar: ¿Quieres donar a las víctimas del sismo? Conoce los lugares

“La  Sociedad Organizada de Socorristas,  do inicio este viernes a la colecta de víveres para los damnificados de Chiapas y Oaxaca, en las 14 comunidades de la Ribera del Río Hondo” dijo.

La colecta dijo, será en cada una de las 14 comunidades, pues poner un solo centro de acopio es difícil, por las distancias que hay entre ellas.

“Las personas de la zona cañera, son solidarias, han mostrado interés por donar mercancía para los damnificados, de ahí que se haya armado este centro de acopio móvil, iremos con apoyo de diversos sectores de la población, con camionetas y perifoneo”, comentó.

Durante toda la semana los integrantes de esta asociación comenzaran a recibir donaciones, la colecta inicio en la comunidad de Cacao y se espera terminar en la comunidad de Carlos A. Madrazo, pasando por las 14 comunidades de la Ribera del Río Hondo, para luego llevar lo recaudado a uno de los centros de acopio de la capital del Estado para que sea enviado a los damnificados del sismo.

“Invitamos a las personas externas que quieran apoyar podrán preparar sus artículos como agua purificada, alimentos enlatados, artículos de higiene, entre otros productos para enviarlos a Chiapas y Oaxaca donde más daños se registraron por el sismo”, dijo.

Alma García Hernández, habitante de la comunidad de Sac-Xán, expresó su agradecimiento de esta asociación por organizar una colecta de esta manera, además comentó que todos los habitantes de la Ribera están dispuestos a donar productos de su propia despensa.

“Somos pobres, pero podemos poner nuestro granito de arena, estaremos pendientes para cuando esta colecta pase por la comunidad para poder aportar, no sabemos qué día podamos estar en una situación similar o peor”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios