Piden a planteles ser flexibles en horario de entrada a clases

En caso de que se muevan los horarios, éstos solo aplicarían para educación básica.

|
Se pretende que las autoridades educativas autoricen el cambio de horario, para mayor seguridad de los alumnos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cambio de horario para alumnos de educación básica debería ser tema prioritario para las autoridades educativas, pues pone en peligro aquellos jóvenes que salen entre la oscuridad para acudir a clases.

Alejandro Castillo Aguilar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sitem, consideró que las autoridades deberían ser flexibles y cambiar los horarios de entrada, especialmente para los jóvenes de primaria, secundaria e incluso preparatorias.

También te puede interesar: Recortan horario las escuelas de tiempo completo

Resaltó que a las 7:00 de la mañana, aún existe oscuridad sobre la ciudad y desde luego, en las comunidades rurales, y viene aclarando hasta las 7:20 o 7:30 de la mañana, lo que pone en peligro a cientos de jovencitas que  caminan solas por las calles para ir a la escuela.

Por su parte, Fermín Pérez Hernández, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que en próximos días deberán estar analizando, junto con las autoridades educativas si es factible que se muevan los horarios de clases, lo cual se ha hecho en otras ocasiones.

“Más que nada es por la temporada de la oscuridad que hay antes de las 7:00 de la mañana y por la temporada de clima frío; en México, por ejemplo tenemos información del sindicato donde los maestros le piden a los alumnos que se tapen con cubre bocas hasta la nariz, porque se ha dado casos de parálisis facial”, resaltó el entrevistado.

Comentó que en caso de que se muevan los horarios, éstos solo aplicarían para educación básica.

“Los muchachos de media superior y superior, son más fuertes y con mayor resistencia para el frío”, dijo.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que el personal de los planteles escolares debe de ser flexibles con los horarios de los alumnos.

Sin embargo, comentó que cambiar los horarios no beneficiaría en nada, pero resaltó que deben de haber consideración cuando se presente el ambiente muy frio o por cuestiones de lluvia, especialmente para los niños de primaria y secundaria, que son los que entran desde las 7:00 a 7:15 de la mañana. Los de preescolar entran hasta las 8:00 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton