Hoy vence plazo para aspirantes independientes al Senado

Los candidatos ciudadanos deben subsanar las observaciones que les hizo el INE.

|
En Caso de que los aspirantes pasen los filtros, el próximo jueves pudieran iniciar con los trabajo de búsqueda de respaldo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro ciudadanos que aspirante a una candidatura independiente, para el Senado de la República, tendrán hasta hoy miércoles para subsanar las observaciones a la documentación que entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata de Rubén Héctor Quiroga Elías, Jessie Josefina Regalado Ramírez, Francisco Javier Torres Llanes y Delfina Yolanda Méndez Aguilar, los que manifestaron su intención de buscar el respaldo ciudadano para acceder a una candidatura independiente.

También te puede interesar: Dan a candidatos independientes mayores facilidades

Claudia Rodríguez Sánchez, presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo, confirmó que tras una revisión a los expedientes entregados, se determinó que los cuatro aspirantes presentaron omisiones o errores en algunos requisitos, para lo cual se estableció un plazo, que vence hoy.

“Estamos esperando la constitución notariada de la asociación civil y por ende el alta de hacienda para dos de ellos y en los otros, el modelo no se ajustó a lo que aprobó la Dirección Ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo General”, detalló la entrevistada.

El plazo para la manifestación de intención en el caso de aspirantes a candidaturas independientes para el Senado venció el pasado domingo. En caso de pasar todos los filtros el próximo jueves pudieran iniciaron con los trabajos de búsqueda del respaldo.

“Esperemos que cumplan para que tengan posibilidades reales de empezar a recabar las firmas necesarias, de lo contrario nos quedaremos sin candidatos independientes”, mencionó la funcionaria electoral.

Para obtener una candidatura independiente para senadores, los interesados deberán obtener al menos el 2 % de la Lista Nominal de Electores, que en el caso de Quintana Roo representan 23 mil 151 firmas.

El pasado 11 de octubre, Pedro Alejandro Villanueva Escobi (Distrito 3) y Tobin Cunningham Wexford James (Distrito 4), recibieron la constancia correspondiente para comenzar a recabar firmas para las candidaturas independientes a Diputados Federales.

El primero deberá junta cinco mil 137 respaldos (2 % de la Lista Nominal) y el segundo seis mil 313 (2 % de la Lista Nominal).

Lo más leído

skeleton





skeleton