Chetumal: Inauguran el Sexto Seminario Binacional México-Belice

Presentarán ponencias con el tema “Impacto de la pandemia del Covid-19 en México y Belice”.

|
Presentarán temas sobre educación, medio ambiente, salud, entre otros. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la realización de 66 ponencias con el tema “Impacto de la pandemia del Covid-19 en México y Belice”, ayer se inauguró el Sexto Seminario Binacional México-Belice, que por primera ocasión se efectúa virtualmente.

El Seminario Binacional es parte de las actividades que se realizarán para celebrar el 40 aniversario de Relaciones Diplomáticas México-Belice y las mesas simultáneas de trabajo son Educación, Medio Ambiente, Salud, Economía, Política y Sociedad y Perspectiva Histórica; el evento se realiza del 15 al 17 de junio.

El evento binacional es organizado por la Embajada de México en Belice (Embamex), El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Campus Chetumal, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), la Universidad de Belice (UB) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Ayer martes, en la mesa de salud se desarrollaron 10 ponencias y en la de educación fueron nueve los trabajos que desarrollaron los investigadores de las diversas instituciones que participan.

Hoy miércoles, en la mesa de salud se presentarán ocho investigaciones; en la de medio ambiente serán nueve trabajos, y en la mesa de educación, se desarrollarán ocho ponencias.

Los investigadores contaron con 15 minutos para exponer sus investigaciones y después de cada una de las exposiciones se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas.

Hasta la fecha, se han celebrado cinco seminarios, en marzo de 2016, el primer seminario binacional abordó el tema de la movilidad y la conectividad y se llevó a cabo en la ciudad de Belice; en el segundo y el tercero, se trataron los temas de la cooperación académica y la salud, respectivamente, y se realizaron en Chetumal, en noviembre de 2016 y noviembre de 2017.

En tanto que la cuarta edición se efectuó en octubre de 2018, en Belmopán, Belice, con el tema del desarrollo sustentable, y la quinta edición, en 2019,  El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) fue la sede del importante evento, donde los investigadores discutieron los diversos aspectos del agua como recurso estratégico.

Durante 2020, el Seminario Binacional México-Belice se suspendió debido a la pandemia mundial por Covid-19.

 También te puede interesar:

Culmina Seminario Binacional México-Belize en Chetumal

 México: Llega el Festival de Literatura Infantil y Juvenil a plataforma virtual

 Invitan a Seminario de Producción Artística en Cancún

 

Lo más leído

skeleton





skeleton