Bacalar, municipio más afectado por incendios forestales

La entidad registra más de cuatro mil 500 hectáreas siniestradas en la presente temporada.

|
Más de dos mil hectáreas resultaron siniestradas en el municipio bacalarense. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Bacalar registró más de dos mil hectáreas siniestradas en la temporada de incendios forestales 2018, que concluye el próximo 31 de mayo; Quintana Roo, tuvo una disminución de hectáreas siniestradas

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, dijo que la entidad registró poco más de cuatro mil 500 hectáreas siniestradas, cuando en 2017 contabilizó más de siete mil. El municipio más afectado fue Bacalar, seguido de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Queman milpas en plena temporada de incendios forestales

“Al día de hoy tenemos 31 incendios liquidados con más de cuatro mil 500 hectáreas siniestradas”, dijo.

Indicó que de ese total, en Bacalar se siniestraron hasta el momento con tres incendios dos mil 318 hectáreas, mientras que en Othón P. Blanco se registraron 11 incendios pero se quemaron 157 hectáreas.

Felipe Carrillo Puerto, registró cuatro incendios y 828 hectáreas siniestradas, mientras que Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Tulum, registró un incendio cada uno, con una superficie dañada de mil 218 hectáreas.

“Los municipios de José María Morelos, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres no se han presentado incendios forestales. Hace un año, a estas fechas, llevábamos 41 incendios con siete mil  hectáreas siniestradas, lo que representa una diferencia enorme”, dijo.

Comentó que se han coordinado con diversas instancias que forman parte del Comité de Prevención de Incendios Forestales, como la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente además de Protección Civil.

Resaltó que el pronóstico para lo que resta del mes de mayo, es altas temperaturas y pocas lluvias, por lo que exhortó a no bajar la guardia pues en estos cortos 15 días existen probabilidades de que se originen incendios.

Antes de que inicie la temporada de incendios forestales, se llevó a cabo en Chetumal la Reunión Nacional para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018, donde Leonardo González Neri, director de Coordinación de Estados y Municipios en la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que Quintana Roo es la entidad ejemplo en materia de prevención para el sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton