24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Inician obras del parque industrial y recinto fiscalizado

La primera etapa contará con 62 mil metros cuadrados techados en 60 naves industriales.

La obra generará 800 empleos directos en la primera etapa y a mediano y largo plaza se tendrán más de 20 mil. (Joel Zamora/SIPSE)
La obra generará 800 empleos directos en la primera etapa y a mediano y largo plaza se tendrán más de 20 mil. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician obras del parque industrial y recinto fiscalizadoCompartir en Twiiter Inician obras del parque industrial y recinto fiscalizado

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión de 11 millones de pesos en los próximos seis años, ayer, inició la construcción de la primera etapa del Parque Industrial de Quintana Roo y Recinto Fiscalizado Estratégico; prevé impulse el comercio exterior.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, gestiona ante las instancias federales se otorguen facilidades aduaneras y fiscales a empresas que operan en este régimen.

También te puede interesar: Parque industrial, proyecto con inversión público-privada

La primera etapa contará con 62 mil metros cuadrados techados en 60 naves industriales de 300, 600 y mil 200 metros cuadrados para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como ocho naves industriales de tres mil metros cuadrados cada una, y tres naves industriales de seis mil metros cuadrados, donde se habilitará el Régimen Especial de Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE).

Cada nave tendrá una zona de oficinas que en general serán dos mil 850 metros cuadrados de oficinas, también se habilitarán tres áreas comerciales con aproximadamente 45 mil metros cuadrados, así como sitios para taxis, autobuses y estacionamiento.

Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, informó que el inicio de la primera etapa de la obra generará 800 empleos directos y en mediano y largo plazo se tendrán más de 20 mil oficios.

Agregó que lo proyectado en 300 hectáreas, será una importante atracción de inversiones, diversificará la economía del Estado y reactivará la economía de la zona sur y actualmente, se cuenta con 15 Cartas de Intención para la inversión en diversas ramas de la actividad económica, como centros de tecnología, ensamble de vehículos eléctricos, y textiles, entre otros.

Por su parte, Gerardo Reyes Pérez de Celis, coordinador de la inversión proveniente de la República de China, indicó que se prevé la inversión de 250 millones de dólares entre tres a seis años, pues el contar con un recinto fiscalizado permitirá contar con bodegas, así como fabricar equipo de la industria permitida, así como aprovechar los tratados de libre comercio con los países de América Central y Sudamérica.

“Chetumal no es solamente una puerta hacia el centro y sur del continente, Miami por navegación está a escasas ocho a 10 horas, también es una oportunidad para ingresar a Estados Unidos, además está el puerto de Belice, que es una opción para todo el mundo”.

La inversión de 11 millones de pesos, está distribuida en cinco millones 234 mil 400 pesos en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (tres millones 140 mil 640 pesos de aportación federal y dos millones 093 mil 760 pesos de aportación estatal), así como cinco millones 234 mil 400 pesos para el Centro de Competitividad Regional de Quintana Roo (tres millones 140 mil 640 de aportación federal y dos millones 093 mil 760 pesos de aportación estatal).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios