Aumentan delitos de alto impacto en dos municipios

En Othón P. Blanco y Carrillo Puerto se dispararon los casos de homicidios entre otros.

|
En marzo de 2018, ambos municipios encendieron las luces de alerta en seis de los 11 delitos de alto impacto, según estadísticas del Semáforo Delictivo Estatal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El mes pasado, los delitos de alto impacto en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto se dispararon, principalmente homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones, violencia familiar, robo a vehículo y violación.

De acuerdo con las estadísticas del Semáforo Delictivo Estatal, en marzo de 2018, ambos municipios encendieron las luces de alerta en seis de los 11 delitos de alto impacto que monitorea ese proyecto social ciudadano para la Paz en México, lo que representó tres luces rojas más que en febrero pasado.

También te puede interesar: Se duplican los robos a comercios en Chetumal

Othón P. Blanco encendió la luz roja en los delitos de  homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones y violencia familiar; a diferencia del mes pasado cuando únicamente tuvo tres luces rojas en extorsión, lesiones y violencia familiar.

El de mayor variación fueron las lesiones, que se dispararon en un 255.5%, al pasar de nueve casos el año pasado a 32 en marzo de este año.

En el caso de homicidios, incrementó en un 150%, comparado con 2017 tres reportes durante marzo, contra dos de 2017 durante el mismo mes.

Las denuncias de extorsión en marzo de 218 fueron dos, mismo número de incidentes que el año pasado; mientras que narcomenudeo, registró 11 casos, igual cifra que en 2017.

En lo que respecta a robo de negocios, hubo una baja, sin embargo, las estadísticas estuvieron por encima de la media nacional de 16 casos. Otro delito que fue la baja fue la violencia familiar aunque también superó la media nacional.

En lo que respecta al municipio de Felipe Carrillo Puerto las alertas fueron en homicidios, extorsión, robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar.

El delito de homicidios fue el que registró el mayor porcentaje de aumento con un 300%, al contabilizar en 2018, tres incidentes, comparado con el año pasado cuando no registró ningún caso.

Las lesiones acumularon 14 incidentes, 11 más que en 2017, cuando contabilizó únicamente cinco hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton