Logra Ingenio record de molienda en los últimos 40 años

Se ha logró moler 11 mil 606 toneladas, nunca logrado en la historia de esta fábrica.

|
Normalmente, la factoría había molido nueve y 10 mil toneladas diarias, que es lo que establecieron en el Comité de Producción Cañera. (Carlos Castillo/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ingenio San Rafael de Pucté logró, en un día, procesar 11 mil 606 toneladas de caña, hecho históricos en los 40 años que lleva la fábrica en Quintana Roo, lo cual, augura que se logrará un buen KARBE y por lo consiguiente el rendimiento será mejor, lo que permitirá que el pago a productores al final de la zafra sean mayor a años anteriores.

Martin Barajas Linarte, secretario general de la sección 136 del sindicato azucarero, señaló que debido a las modificaciones y al trabajo arduo de la base trabajadora, se ha logrado romper record de 11 mil 606 toneladas, nunca logrado en esta fábrica perteneciente al Grupo Beta San Miguel.

También te puede interesar: Retoma el ingenio las labores de molienda de caña

Dijo normalmente había molido nueve y diez mil toneladas diarias, que es lo que establecieron  en el Comité de Producción Cañera para esta zafra 2017-2018, sin embargo se ha rebasado la meta, con lo que ya se ponen al corriente con el rezago de cien mil toneladas que llevan la molienda.

El presidente de la Asociación de Cañeros CNPR, Benjamín Gutiérrez Reyes señaló que los productores están contentos por estos números y ante esto recuperan la confianza en que la factoría habrá de industrializar la totalidad de la caña estimada para esta zafra 2017/2018 y si el tiempo lo permite, terminar la molienda en la fecha establecida.

Señaló que a pesar de los tropiezos del inicio de zafra, ahora se avizora un excelente panorama para los productores, ya que el KARBE acumulado a la fecha es de 114.455, esto con el buen comportamiento del precio del azúcar, ante lo cual se pronostica un excelente precio de la tonelada de caña y en consecuencia beneficios importantes para la región.

Manifestó que están trabajando de manera coordinada con la industria para lograr un mejor resultado ante una buena organización de la cosecha, y la mejor prueba de ello es que se está abasteciendo la materia prima de calidad, tal y como el ingenio lo requiere, razón por la cual se han logrado los datos históricos que se están alcanzando en la molienda.

De continuar trabajando de esta manera la zafra, se logrará procesar toda la caña estimada al interior del comité de producción, pero también será importante que los cortadores y transportistas hagan su labor y de esta manera hacer llegar la materia prima al batey en tiempo y forma, para que el estimado se logre alcanzar sin contratiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton