Chetumal: Inicia campaña de esterilización gratuita de mascotas en Mahahual

La campaña se realiza en la escuela primaria “Vicente Kau Chan” de la comunidad.

|
La campaña de esterilización gratuita de perros y gatos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ayer miércoles, inició en Mahahual una campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Mahahual, la cual continúa hoy jueves y finaliza mañana viernes, en la escuela primaria “Vicente Kau Chan” de la comunidad.

La campaña de esterilización gratuita fue organizada por la “Clínica Animal Mahahual”, en coordinación con “International Fund for Animal Welfare”, “Coco´s Bienestar Animal” y “Proyecto Aak Mahahual”, con el objetivo es evitar la proliferación de animales callejeros en el principal destino turístico de la Grand Costa Maya.

El horario en la que se recepcionará a las mascotas es de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y los perros y gatos adultos deben ser llevados con ocho horas de ayuno, y para cachorros con por lo menos cuatro horas de ayuno, pero sí pueden tomar agua.

La edad mínima para que las mascotas sean esterilizadas es de seis semanas, y los perros deben portar collar y correa, y los gatos deben ser llevados en transportadora.

Entre los beneficios de esterilizar a las mascotas se encuentra evitar el nacimiento de animales que no consiguen hogar y sufren abandono, maltrato y muerte.

También evita el abandono y aumentan las adopciones, evita el acoso a las hembras y que los machos se pierdan, previene enfermedades en las vías urinarias, tumores y enfermedades de transmisión sexual, evita el celo y reduce el marcado de territorio con orina.

En el caso de las hembras, se previene de tumores en ovarios, útero y mamarios, estrés físico y problemas de embarazo, infecciones en vías urinarias, variaciones de peso que pueden causar enfermedades y alteraciones en el cuerpo.

La cirugía en los machos, les previene de tumores en la próstata, pene o testículos, peleas territoriales con otros perros y hernias perineales en la vejez.

Los organizadores del evento, recomendaron a los dueños de las mascotas a estar pendientes de sus animales y estar siempre presentes en la escuela mientras se efectúa la cirugía y el tiempo de recuperación de la mascota.

El costo de la esterilización en una clínica particular es entre 700 a mil 300 pesos, de acuerdo en el lugar donde se efectúe y si es macho o hembra.

También te puede interesar:

Combaten proliferación de animales callejeros con campaña de esterilización en Chetumal 

Playa del Carmen: Realizan colecta para jornada de esterilización de mascotas

Playa del Carmen: Será por colonias campaña de esterilización de mascotas

Lo más leído

skeleton





skeleton