17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Inicia la etapa tres de la Evaluación de Desempeño 2017

El sábado cuatro de noviembre se pondrán a prueba mil 380 docentes.

Se realizó un examen piloto con 64 maestros, que ya aprobaron el mismo, para que los instrumentos de evaluación funcionen de manera correcta. (Joel Zamora/SIPSE)
Se realizó un examen piloto con 64 maestros, que ya aprobaron el mismo, para que los instrumentos de evaluación funcionen de manera correcta. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia la etapa tres de la Evaluación de Desempeño 2017Compartir en Twiiter Inicia la etapa tres de la Evaluación de Desempeño 2017

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sábado 4 de noviembre, inicia la etapa 3 de la Evaluación de Desempeño 2017 para mil 380 docentes en Quintana Roo, misma que será obligatoria, de lo contrario serán dados de baja.

A una semana de que inicie, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), llevo a cabo un piloteo experimental de los instrumentos evaluativos de la tercera etapa de la Evaluación de Desempeño, donde participaron 64 docentes que ya han sido evaluados con anterioridad.

También te puede interesar: Sólo 762 docentes de mil 449, resultaron idóneos a una plaza

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEQ, indicó que el objetivo de esta prueba, es cumplir con los requerimientos técnicos y asegurar la calidad para la elaboración y aprobación de los instrumentos de evaluación y con ello tener confiabilidad en la información.

En total, se presentaron a la prueba piloto 64 docentes, que ya aplicaron dicha Evaluación en los ciclos escolares 2015-2016 o 2016-2017, obteniendo un resultado de al menos suficiente y que no están considerados para la Evaluación del Desempeño 2017-2018.

La aplicación se realizó de manera simultánea en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

De acuerdo con el calendario de la Evaluación de Desempeño, la primera etapa inició el 16 de octubre, la segunda etapa inició el 1 de septiembre y la tercera iniciará el 4 de noviembre.

Sin embargo, el calendario de la evaluación fueron modificadas para nueve entidades federativas que sufrieron afectaciones por los terremotos originados en el mes de septiembre. Para estas entidades, la última etapa de evaluación (presentación de examen) será del 2 al 18 de diciembre.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la SEP en Quintana Roo, dijo que a diferencia del proceso evaluativo 2016, el examen en este año será obligatorio para todo el país.

Cabe recordar que en el año 2015, fueron más de mil 700 docentes los que fueron evaluados, entre educación básica y educación media superior, de los cuales 29 no presentaron la evaluación, según los docentes porque no fueron notificados a tiempo ni en las formas correctas, los cuales fueron dados de baja en marzo de 2016 y actualmente llevan un proceso legal luego de haber demandado laboralmente a la SEQ por despido injustificado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios