Chetumal: Inicia registro para vacunación de adultos de 50 a 59 años de edad

Este miércoles 28 de abril comienza el pre registro en el portal del Gobierno de México conocido como mivacuna.salud.gob.mx.

|
A partir de la primera semana de mayo, comienzan a vacunar a las personas de esta edad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno federal abrió el sistema para la captura de datos de personas, de entre 50 y 59 años de edad, candidatas a recibir la vacuna contra el Covid-19, que en el caso de Quintana Roo representan más de 160 mil habitantes.

Hugo López-Gattel Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el país, informó que este miércoles 28 de abril comienza el pre registro en el portal del Gobierno de México conocido como mivacuna.salud.gob.mx, para que a partir de la primera semana de mayo comiencen a vacunarse las personas de estas edades, aunque la plataforma comenzó a operar desde la tarde de ayer.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, las autoridades federales dieron a conocer el inicio de la siguiente etapa de vacunación anticovid para la población, al cubrir la aplicación al personal de la salud y adultos mayores de 60 años.

"En la primera semana de mayo iniciará la vacunación a personas de 50 a 59 años. Tenemos la meta de vacunar a nueve millones 128 mil 769 personas. A partir del miércoles 28 de abril inicia el pre registro", informó Hugo López-Gattel Ramírez.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en Quintana Roo había 94 mil 160 habitantes que tienen entre 50 y 54 años de edad, así como 66 mil 985 de 55 a 59 años, un total de 161 mil 145, los que deben hacer el trámite.

En tanto, en Chetumal, hoy y hasta el viernes es la Jornada de aplicación de la segunda dosis de los biológicos Pfizer-BioNTech a aquellos adultos mayores que se la aplicaron a finales de marzo y a principios de abril.

De acuerdo con la programación dada a conocer por las autoridades municipales, en el módulo del parque Las Casitas será solamente este miércoles; en el Cecyte y domo Hábitat 3 de Payo Obispo, hoy y mañana; en tanto que en la escuela Cbtis 214, a partir de hoy y hasta el viernes. En la zona rural se habilitó un módulo en el domo de la localidad de Javier Rojo Gómez.

También te puede interesar:

Menos de la mitad del personal de la Cruz Roja Cancún tendrá la vacuna COVID

Este lunes, adultos mayores de Isla Mujeres recibirán segunda dosis de vacuna COVID

Ya hay fecha para vacunar a médicos privados y maestros de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton