Reanudan actividades de limpieza en instalaciones deportivas

La población exige que las autoridades no descuiden principalmente los campos de superficie natural.

|
Foto: Miguel Maldonado
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de una semana de descanso, trabajadores del departamento de Infraestructura Deportiva del Municipio de Othón P. Blanco, reanudaron sus actividades de limpieza y mantenimiento de las canchas y campos de la capital del estado.

Con el inicio de semana también se reiniciaron las labores en las instalaciones deportivas de la capital del estado, que, aunque no se encuentren activas las Ligas deportivas, la población exige que las autoridades no descuiden los campos, principalmente los de superficie natural.

En este sentido, Luis Pech, encargado del departamento de Infraestructura del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, dijo que el primer campo en recibir la intervención de la cuadrilla fue el 10 de Abril, que ya presentaba condiciones bastantes negativas, al tener el pasto demasiado alto.

“Este lunes reanudamos los trabajos de limpieza de todos los campos deportivos. En el caso del 10 de Abril tuvimos que hacer un trabajo bastante fuerte, debido a que ya era urgente que se atendiera y seguramente lo mismo ocurrirá en los demás campos”, señaló.

El entrevistado señaló que la cuadrilla de empleados municipales realizó el podado de toda la superficie del estadio de las Grandes Emociones, y continuarán con los demás espacios en el transcurso de la semana.

Añadió que, a lo largo de una semana, en la que este departamento estuvo inactivo para evitar contagios entre los empleados, han empeorado las condiciones de las instalaciones deportivas, al tener el pasto bastante crecido, acumulación de basura y otras cosas más, las cuales afectan la imagen de los inmuebles, pero, lo más importante, se convierten en zonas de riesgo para los habitantes de las colonias.

“Si no atendemos estos espacios se convierten en guaridas de delincuentes, además en basureros clandestinos donde la gente va y tira sus residuos, incluyendo la basura del hogar, así como animales muertos y esto es algo bastante lamentable”.

Finalmente dijo que en el transcurso de la semana continuarán con estas acciones, en campos como Proterritorio, Solidaridad, Payo Obispo, 20 de Noviembre, Hundido, Periférico, además de parques y domos deportivos de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton