Instituto electoral analiza de nuevo la Consulta Popular

El Tribunal revocó de este procedimiento en Benito Juárez, mismo que deberá fundamentar.

|
El Ieqroo solicitó a la Sefiplan un presupuesto de 12. 7 millones de pesos para la organización de este procedimiento; hasta la fecha no ha tenido respuesta. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo recibió la notificación formal de la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que revocó el acuerdo mediante el cual se aprobó la procedencia de la Consulta Popular en Benito Juárez.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dijo que en breve el Consejo General deberá manifestarse sobre el tema.

También te puede interesar: Empresarios confían en que sí se haga la consulta pública

Mencionó que primero se realizará un análisis respecto a las implicaciones de la sentencia del Teqroo, para posteriormente determinar si habrá tiempo de resolver antes del día de la elección.

“Se va a estudiar para tener una decisión por parte de este órgano administrativo. Tenemos que conocer el fondo de la sentencia, en el sentido de que se tiene que fundar y motivar el acuerdo del Consejo General”, señaló la consejera.

En su momento, el Instituto Electoral de Quintana Roo solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) un presupuesto de 12.7 millones de pesos para la organización de la consulta popular, aunque hasta la fecha no ha tenido respuesta.

Por otra parte, en sesión realizada ayer, el Consejo General del Ieqroo, aprobó un par de sustituciones solicitadas por el Partido Encuentro Social (PES) a las planillas de los ayuntamientos de Benito Juárez y José María Morelos.

En el primer caso fue sustituida Karla Guadalupe Gasca Sánchez por Milagros Fátima Garnica Andere, en el cargo de la presidencia municipal suplente; mientras que en el segundo, el cambio fue de Suemi Karina Nah Tah por Alma Rosalba Chi May, en el cargo de primera regidora suplente.

Las solicitudes fueron realizadas por los ciudadanos Gregorio Sánchez Martínez y Octavio Augusto González Ramos, en su carácter de presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social y Representante Propietario ante el Consejo General del instituto.

En ambos casos, la Dirección de Partidos Políticos solicitó a las ciudadanas en mención, la ratificación de sus renuncias, lo cual hicieron ante los Consejos Municipales respectivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton